HC Tour Videos

Carlos Sastre gana en Plateau de Bonascre (Tour de Francia 2003)

Era la etapa número 13. Para alguien supersticioso, lucir ese día el maillot amarillo sería una muestra de mal fario. Lance Armstrong sufrió en la lucha por el que iba a ser su quinto Tour (del que fue desposeído junto a sus seis victorias restantes) y aquel hecho eclipsó lo que estaba pasando por delante del grupo de favoritos. Una escapada con tres españoles en punta (Chechu Rubiera, Juanmi Mercado y Carlos Sastre, finalmente el ganador) parecía tener muchas opciones de jugarse la victoria de etapa.

Llegaron destacados a la subida final, donde vista la batalla entre los gallos por detrás, perdieron a uno de sus integrantes, el asturiano Rubiera dejó a sus compañeros para seguir instrucciones de equipo y cuidar de las opciones de su compañero el líder del Tour de Francia 2003. Entre los dos escaladores que quedaron en cabeza, el más fuerte fue claramente Carlos Sastre, que arrancó a siete kilómetros de meta y nadie pudo responder.

El abulense había ganado una etapa en la Vuelta a Burgos un par de años antes y la celebró con un chupete en la boca en honor a su hija recién nacida. No iba a perder la ocasión, ahora en un escenario mucho más grande como todo un Tour de Francia para repetir escena. Algunos críticos le achacaron haber arruinado la foto de su vida. Lo que no sabían era que el ciclista español se proclamaría campeón del Tour unos pocos años más tarde.

Escrito por Lucrecio Sánchez

Foto de portada: RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *