Diario Giro Giro

Diario del Giro 2022: Hindley resucita, Landa amaga y Carapaz duda

El aussie gana en el Blockhaus. Donde Merckx, donde Fuente. Historia del Giro de Italia. Una montaña capaz de humillar si no vas muy católico. Los Abruzzos llevaron a Simon Yates al límite y al final fueron once los minutos cedidos en meta. Ya perdió su opción, es ley de vida. No es un corredor con capacidad para las grandes vueltas que exijan un mínimo de constancia durante varios días consecutivos.

Un Yates al que se le atraganta la alta montaña, así de claro. Más velocidad en la llegada, ganador de una grande, la Vuelta de 2018. Ha llovido y seguirá lloviendo, mes de mayo tras mes de mayo. El efecto Finestre sigue haciéndole sombra y persiguiendo todas las mariposas que ofrecen algún color diferente. «Ya, pero acuérdate de Finestre…». Se puede añadir desde ya el Blockhaus en los argumentos para tirar por tierra las esperanzas.

Carapaz se queda sin gente contra la que luchar con su solidez al frente del poderosísimo Ineos, que ha destrozado la subida final con Porte. El problema ha venido con que le han salido intrépidos sus rivales. Le resisten, de momento. Richard nunca ha sido un dominador. En cuanto le han perseguido, ya no es tan fiero el león. Ahora toca no dejar de buscar situaciones privilegiadas para su equipo más que a título particular.

Richard, sobre todo, va a tener que tener un día muy inspirado si quiere descolgar a todos. Hindley, Almeida y Landa parecen, sin estar súper, que tienen motor pata resistirle, siguen a tiro de despiste. Ineos debe cuidar el rosa, incluso si aún no lo luce el ecuatoriano, ya que una fuga puede levantar más de una liebre y sin quererlo más o menos. Golpe moral a Ineos.

Almeida ha salvado el día y no sólo eso que llaman montaña, sino sentir que está cerca del gran líder. Rosa que sigue luciendo con honor Juanpe López. Ha bregado y honrado al Giro. Hay ciclista. No esperemos más de un top ten. Lo que ha logrado con esa entusiasta lucha es hacerse un buen cartel y que a partir de ahora va a ser considerado uno de los ases a seguir.

Luego está el naufragio Movistar. Ni Valverde ni Sosa están ya en la terna, tras nueve etapas. Muy pobre balance. A ver en los dos siguientes tercios, pero pinta a buscar etapas.

Escrito por Jorge Matesanz

Foto: RCS

Una respuesta

  1. BUENAS TARDES, no ha nombrado a Bardet para nada, igual en mi televisión se confundieron y no fue el francés quien entró tercero , y respecto a lo de Movistar, hombre no creo que nadie esperará un ganador de este equipo, pero si Valverde a sus años esta solo pierde en una etapa como ayer solo 46 segundos contra gente que podían ser hijos suyos , y está muy por delante de otros corredores más favoritos, creo que tiene más mérito del que usted le pone, aunque se nota una cierta antipatía hacia dicho equipo en todos sus comentarios, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.