Profesional

Díaz Gallego, un caramelo en el mercado World Tour

El corredor jienense triunfa en el Tour de Turquía tras un comienzo de una temporada 2021 en la que espera confirmarse como un gran valor para dar el salto a un equipo World Tour, como reconocía en la entrevista que le realizamos a principios de febrero. Cumple su segunda temporada en el Team Delko, donde se está afianzando como uno de los corredores más sólidos.

Nacido en 1995, está entrando en su zona de mayor progresión y madurez deportiva. Finaliza contrato a final de temporada y ello le convierte, visto su rendimiento in crescendo, en una de las joyas del próximo mercado de verano, donde seguro que más de un equipo perteneciente al World Tour, máxima categoría del ciclismo profesional, muestra interés por hacerse con sus servicios.

Buen escalador, su progresión permite soñar con que se convierta en un corredor muy fuerte para las carreras por etapas. Tal vez teniendo sus oportunidades, como está demostrando en Team Delko o, por qué no, apoyando a líderes en equipos punteros en los momentos decisivos.

Su rendimiento ha sido notable en el Tour de la Provence, donde el nivel era más que aceptable, y el mismo Tour de Turquía, en el que aunque en la lucha por la general el listado de favoritos no era tan llamativo, sí que se disputa en un momento de la temporada donde los ciclistas ya están a un nivel competitivo muy elevado. Por otra parte, levantar los brazos en un momento del año en el que se acercan varias de las carreras más seguidas, le hará estar en boca de todos. Los equipos más fuertes seguro que no le pierden ojo de aquí en adelante, más aún si consigue mantener esta buena senda y un rendimiento tan regular.

Sin el escaparate que hubiese supuesto el Tour de Francia para su equipo y para sus corredores, estas victorias suponen un gran espaldarazo también de cara a sus patrocinadores, que ven que su equipo puede ser fuente futura de grandes ciclistas al pelotón internacional.

Díaz Gallego bien podría tener sitio en algún equipo que necesite pelear por una gran vuelta. Aún debe verse cómo digiere el paso de los días, pero desde luego parece que se trata de un corredor que va de menos a más. Tras el mes de julio conoceremos los movimientos que hay en torno a este buen ciclista que sigue dando pasos hacia el primer nivel.

Escrito por: Lucrecio Sánchez

Foto: Sirotti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.