Ciclistas Equipos

¿Egan Bernal a Movistar?

Lo que hace unos meses parecía un imposible está empezando a coger fuerza. Los rumores apuntaban en un cambio de aires para Egan tras una Vuelta a España donde no ha logrado los objetivos con los que tomó la salida. Primero fue Israel el destino que se rumoreó, al que tuvo que salir el representante del ciclista colombiano a desmentir. Parecía un rumor aislado, pero ahora llega un fuerte rumor de que podría haber contactos entre Movistar y el entorno de Bernal. En plena última semana de la recién finalizada Vuelta a España ya hubo un breve contacto, si bien la conversación tuvo más que ver con un saludo informal que con una negociación en firme. 

Los sucesos en la última etapa en línea de la ronda española con el también colombiano Miguel Ángel López, que desencadenaron en su abandono de la carrera y el acuerdo bilateral para la rescisión de su contrato, han abierto la necesidad en la plantilla de incorporar algún nombre de relumbrón para garantizar las victorias, ya que Enric Mas quedaría como único líder con el eterno Alejandro Valverde como segunda baza, si bien el murciano ha adelantado la fecha de su retirada a final de la próxima temporada. El año 2022 no podía afrontarse de primeras con el mallorquín como único hombre fuerte y de garantías para las grandes vueltas, el gran objetivo de Movistar cada año. 

Veremos si este rumor también se desmiente y sin son ciertos los movimientos que se sugieren. Aunque por la experiencia vivida con este tipo de casos, cuando el río suena… es que agua lleva. Al no tratarse del primero, parece que se confirma la incomodidad de Bernal en Ineos. Se rumorea también que hubiese cierto malestar por el rendimiento del equipo en la pasada Vuelta y que la táctica del equipo británico no fuese del agrado de su gran líder, que pese a no encontrar la forma que esperaba, sí dejó momentos para el recuerdo como el ya mítico ataque camino de los Lagos de Covadonga, en el que Roglic terminó por sentenciar la lucha por el maillot rojo que finalmente logró en Santiago de Compostela. 

Bernal supondría un gran fichaje para la escuadra de Eusebio Unzué. Su fiabilidad en las vueltas por etapas y clásicas montañosas son una garantía de resultados. Movistar tiene pendientes algunas renovaciones, aunque con la baja de López desde el 1 de octubre, la capacidad de fichar aumenta, ya que se elimina una de las fichas más elevadas de la plantilla. En caso de que no fructifiquen las presuntas negociaciones, sí parece evidente que el equipo español está en busca de algún nombre de relumbrón para conformar su ya clásico tridente. 

¿Sería buen fichaje para Egan? Sin duda tendría un equipo volcado, siempre que en la escuadra no hubiese más aspirantes a la general. Una hipotética alineación del Tour de Francia con Bernal y Mas incidiría en los mismos problemas que históricamente ha tenido este equipo con la definición de su líder. Dos bazas que la propia carretera iría escalonando y gestionando. Algo que puede ser poco atractivo para el colombiano, que buscará, dada su calidad y resultados, ser indiscutible jefe de la escuadra en la que figure. En ese caso, una posibilidad sería dividir calendarios y centrar a Enric en un calendario alternativo al Tour, con Giro y Vuelta y coincidencia de ambos en la última de ellas. 

Sea como fuere, habrá reacciones, confirmaciones o negaciones por una u otra parte en los próximos días. En todo caso, el silencio ya sería una información muy valiosa. 

Escrito por: Jorge Matesanz (@jorge_matesanz)
Foto: @ACampoPhoto

4 Respuestas

  1. Me parece bien q cambie de aires pero no a moviestar dos gallos en el mismo gallinero problemas

    1. Refuerzo para enric? Egan no sera refuerzo de ninguno y menos para enric mas que no da la talla de superfavorito de ninguna carrera grande egan esta para ser líder absoluto de una escuadra por eso movistar no sería buen sitio para egan ya q movistar da prelación siempre a los corredores españoles a la hora de jugarse las cartas ya.paso con nairo y ahora con superman lopez …siempre es así egan por ahora es un corredor top con dos de las grandes ganadas y una de ellas él tour nada menos enric no ha ganado nada para q egan sea refuerzo de un corredor promedio …movistar debe centrarse en llevar corredores gregarios para sus españoles aunque sus grandes logros los haya tenido con colombianos nairo fue su mejor ciclista por mucho y salio por él portón trasero es la política de movistar ….

  2. NOOO..NO LO HAGAS egan…fatal..fatal..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.