Cicloturismo

El Giro de Rigo (Urán)

Desde que Rigoberto Urán desvirgara el podio del Giro de Italia para los colombianos se ha convertido en un auténtico ídolo de masas. No sólo por sus logros ciclistas, que han sido muchos, como ser nada menos que segundo a segundos de un Tour de Francia. Sino por su cercanía, amabilidad y sentido del humor. De hecho, sus publicaciones en Instagram son de las más seguidas y comentadas. Un señor dentro y fuera de la carretera que transmite sonrisas y hace ciclismo allá por donde va. 

Uno de los mayores embajadores del ciclismo colombiano que año tras año y formando parte de los mejores equipos del momento ha extendido las redes del ciclismo de su país hasta hacerlo completamente internacional. Siendo un comercial fantástico por su carácter y amabilidad, siempre con una sonrisa y una buena palabra en la boca, ha conquistado a los aficionados de todo el mundo por mucho más que por sus conquistas ciclistas. 

Luciendo su maillot del EF, del que es líder absoluto, ha comenzado a organizar una serie de eventos que han contado con gran relevancia dentro del mundillo ciclista. Uno de ellos es el Giro de Rigo, que comienza en una localidad colombiana con un nombre, Piedecuesta, que parece elegido adrede por nuestro protagonista para dar arranque a una dura competencia con tres duros ascensos en el llamado ‘Reto Cóndor’ (dos en el conocido como ‘Reto Hormiga’). 115 kilómetros con más de 2500 metros de desnivel. Un interesante desafío a superar junto a algunos invitados especiales que siempre hacen acto de presencia.  

Un evento que tiene lugar el día de Halloween, con una previa al domingo de carrera en la que se ha incluido celebraciones del mismo. Una cita que cambiará de fecha en 2022, pasando al 6 de noviembre, como se reconoce en la cuenta de Instagram de la competición. Un fin de semana repleto de actividades, como una carpa discoteca, charlas, rifas e incluso alguna actuación en directo. Algo que no debe perderse si se tiene la ocasión, ¡mijitos! 

Web del Giro de Rigo

Libro de ruta

Escrito por Lucrecio Sánchez  (@Lucre_Sanchez)
Fotos: Laura Lozano (IG @lauralozanociclista)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.