Femenino

El gran Mundial de Mavi García

La selección española realizó un papel más que digno en los Mundiales de Flandes, los Campeonatos del Mundo, donde las holandesas pecaron de desunión de su inmenso talento y fue Italia quien finalmente se llevó el gato al agua. En un contexto donde los ciclistas españoles no terminaron de brillar, fue Mavi quien se llevó el premio de la combatividad por parte de una delegación que si bien es cierto que no generó muchas expectativas, sí que se esperaba algo más de una de las selecciones históricas del ciclismo europeo y mundial. 

La corredora balear fue protagonista con una fuga en solitario en la parte final de la prueba. Como buena contrarrelojista (de hecho, es la campeona nacional tanto en ruta como en la disciplina contra el crono en ejercicio), supo lanzar un ataque sostenido anticipando a las grandes favoritas y buscando una sorpresa que finalmente no pudo ser. Esa combatividad fue muy aplaudida y dejó el pabellón bien alto, ya que si bien nunca inquietó demasiado a las perseguidoras, bien podía haber generado dudas en el trabajo del grupo y haber luchado de forma más firme por la victoria. Sea como fuere, una valiente actuación la de esta ciclista, ex del famoso y mediático Movistar y actualmente en las filas de un conjunto italiano llamado Alé-BTC-Ljubljana. 

Con ellos ha alcanzado un gran nivel, siendo quinta en el Giro de Italia femenino, una prueba donde se dan cita las mejores del mundo en las pruebas por etapas. Si bien estuvo lejos de las primeras, su veteranía y experiencia le permitió ser regular en todos los terrenos y alcanzar un puesto de honor que tiene mucho mérito. La última etapa, con meta en Matajur, fue clave en la consecución de un lugar entre las mejores del calendario internacional. Fue un gran apoyo tener a la octava clasificada, la italiana Guderzo, como compañera de equipo. 

Puede que Mavi sea considerada la corredora española del año. Está en boca de todos como una de las mejores corredoras de los últimos años, pero sin duda su gran temporada confirma que estamos ante una fuera de serie. Ante su segundo doblete consecutivo en los Nacionales, se confirmó que desde luego es una de las referencias, si bien esta temporada se ha consolidado también a nivel internacional. Una corredora de lujo a quien no habrá que perder la pista la próxima temporada. ¿Será capaz de superar sus registros? 

Escrito por Lucrecio Sánchez  (@Lucre_Sanchez)
Foto: Sirotti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.