El profesor flandrien por @sergioyustos_ Opinión Tour

El Tour del miedo

La presencia de Tadej Pogacar en la línea de carrera de prácticamente, cualquier carrera, es un hecho importante para saber como puede evolucionar la misma. Por lo tanto, el guion que muchos pensamos puede tener la ronda gala, es evidente. Pero hoy no voy a hablar de la superioridad del corredor esloveno, hoy voy a hablar de alternativas, de maneras de vencer al miedo y sobre todo, de que tengamos siempre presente la opción de que cualquier sorpresa podría ser protagonista.


El Tour, es el Tour. Aunque sea una redundancia, esto no se le tiene que olvidar absolutamente a nadie, la ronda gala es una autentica picadora de carne, y las posibilidades de quedar fuera de carrera en un despiste, son reales. No estoy diciendo que Tadej se marche a casa por una caída en el segundo día de
competición, eso nadie lo quiere…

Pero las posibilidades de un pinchazo en mal momento, mala suerte en el pavés o incluso, que te pille un abanico, existen. Aun con esto, seguiríamos pensando que Tadej es favorito si sale con no sé, cinco minutos perdidos tras la jornada del pavés. Pero en este escenario podríamos ganar nosotros, podría ganar el espectáculo… Pues son muchos los equipos que estarán esperando a la vuelta de la esquina, un posible despiste, para pelear por el ansiado amarillo.

Bora, Jumbo, Ag2R o incluso Movistar, tienen capacidad de hacer daño. Confiar en la carrera, confiar en los veintiún días de competición. Todo puede pasar, todo puede sorprendernos.

Le Tour c’est Le Tour.

Escrito por Sergio Fernández Yustos (@sergioyustos)

Foto: ASO / Pauline Ballet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.