Pocas subidas tienen parangón con el mito de Tres Cimas de Lavaredo. Un muro final que ha coronado a gente como Merckx, Nibali o Gimondi. Es, sin discusión, la etapa reina y llega a los ciclistas tras diecinueve días de duras batallas. La maglia rosa no podrá dormir con tranquilidad hasta superar esta jornada de altísima montaña. Si bien el inicio es simplemente falsos llanos ascendentes, la consecución de los cinco puertos y la dureza que ello supone, unido a la altitud, hace que sea uno de los días más esperados por los aficionados y más temidos por los corredores.
El Giau, si finalmente se asciende, está ubicado en perfecta posición para hacer a todos soñar o temblar. Después, en el muro final, sálvese quien pueda. Se acabaron las caretas y las tácticas. Todo cuenta.
⭐️⭐️⭐️Thomas
⭐️⭐️Roglic, Almeida, Dunbar
⭐️Einer, Carthy, van Wilder, Pinot
🎯Buitrago, Cepeda, Fortunato, Williams
Explicación, en la previa. 👇

Creo que a estas alturas todo puede suceder…. Lo más lógico es que los escaladores vallan a la vanguardia, pero creo que puede ser Roglig el ganador, y mi mucha suerte a mis COLOMBIANOS, QUE DIOS LES DE MUCHA SUERTE Y SALUD AMEN Y!! 🙏🙏