Ciclistas

Homenaje a Primoz Roglic: sus mejores victorias

El hombre-Vuelta es maltratado por el destino en su epopeya más ambiciosa y difícil. Siempre había afrontado la recta final de la carrera como líder y siempre con la situación de cara. Ahora, corriendo con la necesidad de pasar al ataque, la mala suerte ha tirado por tierra la estrategia que tenía preparada para seguir haciendo historia. Los homenajes en forma de mensaje de cariño se han sucedido y continúan aún con la Vuelta aún en marcha en busca de sustituto del esloveno en el palmarés. Recordamos sus mejores momentos en forma de victoria, sin seguir un orden de mejor a peor o viceversa:

  1. Lagos de Covadonga – Vuelta a España 2021

El líder del Jumbo-Visma era líder virtual pese a no llevar el maillot rojo, que recaía en los hombros del noruego Einking. Egan Bernal arranca la moto en el inédito puerto de Llomena y sólo un intrépido Roglic le sigue la rueda. Miguel Ángel López intenta seguirles en la distancia, pero ya era demasiado tarde. El esloveno se impondría en Lagos de Covadonga en su victoria más épica.

2. Serre Chevalier – Tour de Francia 2017

Fue su carta de presentación en el Tour. Alberto Contador se las prometía muy felices con coronar el Galibier en solitario y anotarse una última victoria de etapa en la ronda francesa. Sin embargo, se topó con un duro contrincante.

3. Arrate – Itzulia 2021

El dominador de la carrera había sido Tadej Pogacar, su compatriota y rival que le había arrebatado in extremis el Tour de Francia del año anterior. Roglic atacó por sorpresa en una bajada y supo arremolinar las voluntades de un grupo de ciclistas que colaboraron con él hasta meta, dándole la vuelta a la general de la Itzulia.

4. Tokyo – Juegos Olímpicos 2021

Tras retirarse del Tour por una caída, parecía que le iba a costar más entrar en calor. Sin embargo, en su primer envite ganó con autoridad la medalla de oro ante Tom Dumoulin, que quedó a más de un minuto.

5. Lieja – Lieja-Bastogne-Lieja 2020

Ante rivales de primera, se impuso en la meta de Lieja ganando en el sprint a ciclistas con mucho más bagaje en este tipo de pruebas. Su primer y único Monumento hasta la fecha.

Escrito por Lucrecio Sánchez

Foto: Phogogomezsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.