Opinión

Il Giro: la corsa più bella del mondo

La Corsa Rosa es especial por muchas cosas, para empezar llevas mucho tiempo deseando una gran vuelta, y esta carrera te lo regala, todavía con aroma a primavera. Florecen las flores, y también los puertos que nos encontramos en esta carrera, tan diferente y única. Por esto, porque para nosotros es diferente, también lo es para ellos, los ciclistas… nuestros protagonistas. Son muchos los que buscan con pena ganar la carrera en algún momento de su trayectoria, pero no son tantos los que consiguen hacerlo. 

En esta edición 2022 nos encontraremos de nuevo muchos románticos que van a intentar tocar con sus manos la ansiada maglia rosa, camino de Verona. Con lo puesto, son tres los hombres que me parece tienen un aroma especial asociado a esta carrera, y se merecen un hueco entre estas líneas. 

No podíamos empezar con otro que no fuese ‘Lo Squalo’, que se presenta en la línea de salida del que será posiblemente su último Giro, un corredor que ha ganado la carrera en dos ocasiones y que lejos de ser favorito para esta edición, estoy seguro que será un hombre importante en el devenir de la carrera, que por supuesto pasa por Sicilia, su casa, coronando el Etna en la primera semana. 

El segundo hueco, se lo guardo a ‘Il Piccolo’ Pozzovivo, un corredor que ha peleado, que ha luchado por ganar esta carrera y que apenas lo ha podido tocar con la yema de los dedos, siendo quinto en dos ocasiones. Parece difícil, por no decir imposible, que a sus casi cuarenta años pueda pelear por algo importante en este Giro, pero si la carrera fuese prosa, debería regalarle un podium, que seguro buscará.

Cierro con Mikel Landa, es cierto que no lo podemos meter en el mismo cajón que los dos románticos anteriores… pero Mikel tiene una trayectoria fuertemente asociada a Italia y que parece deberle un triunfo que busca desde 2015, donde fuese terce- ro mostrándose posiblemente el hombre más fuerte cuando la carretera se ponía para arriba. ¿Se caerá? La magia negra parece perseguir a este hombre. Porque muchos corredores asocian su carrera deportiva a esta prueba, y porque todos la vivimos con especial encanto. El Giro se merece, de nuevo, un hueco en nuestro corazón.

Escrito por Sergio Fernández (@sergioyustos)
Foto: Gian Mattia D’Alberto / LaPresse / RCS Sport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.