Ciclistas Profesional

Jesús Herrada, libertad de crecimiento

El conquense dejó Movistar hace varias temporadas con destino al Cofidis, donde tiene absoluta libertad de crecimiento. Sin tener un perfil absolutamente definido de corredor, ya que rinde bien en todos los terrenos, esta temporada se presenta con dudas por la situación pandémica que hace tambalearse a las carreras, pero con la firme convicción de que Jesús tiene ante sí la ocasión de refrendarse como uno de los corredores con más potencial del panorama internacional. 

Teniendo la participación en las grandes carreras asegurada, su rol debe crecer hasta el punto de mejorar no sólo su presencia en ellas, sino su cercanía a la victoria. Hasta la fecha tiene triunfos y logros interesantes, como puedan ser una etapa de la Vuelta a España o el liderato de la prueba, conseguido en una cima como la de La Camperona donde para hacerlo debes demostrar dotes escaladoras sobresalientes. Por otra parte, también se ha proclamado en dos ocasiones campeón de España. La segunda justo antes de pasar al equipo galo, donde lució el rojigualda en todo su esplendor. 

Ha mostrado destellos de gran estrella, imponiéndose, por ejemplo, a todo un candidato al podio del Tour como Romain Bardet en el Mont Ventoux, una cima mítica. Puerto en el que también ha destacado en el recién terminado Tour de la Provence. Con el propio Bardet coronó el col de l’Iseran el día que la carrera tuvo que ser interrumpida por los corrimientos de tierra. 

En carreras por etapas se ha llevado un Tour de Luxemburgo con autoridad. O ha pisado podios como el del Tour de Omán. En el Tour de Francia poco a poco se aproxima a las victorias, siendo segundo en el Mont Aigual, una de las primeras llegadas en alto. Si bien es cierto que su relación con la victoria está siempre relacionada con la media montaña o incluso la montaña, también tiene buen rendimiento en contrarreloj. Por ello, cabe preguntarse: ¿habrá alcanzado Jesús su límite? ¿Qué pasaría si disputase a conciencia las vueltas de una semana de mayor prestigio? Ganar es difícil, pero no cabe duda de que estaría en la disputa. 

Llegada su madurez deportiva y en un equipo que le permite total libertad, quizá sea el momento para el de Cofidis de demostrar todo su potencial y tener, pandemia mediante, una temporada a su nivel. 

Escrito por Lucrecio Sánchez
Foto: @ACampoPhoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.