Tras una espectacular campaña de clásicas en la que hemos visto las dos caras de este deporte, grandes victorias y desafortunadas caídas, en el horizonte se comienza a atisbar otro de los grandes duelos de esta temporada. Remco Evenepoel contra Primož Roglič. El belga viene de arrasar en Lieja tras la caída de Tadej Pogacar. El esloveno ha ganado a Remco en la única que vez que se han visto las caras en esta temporada, en la Volta a Catalunya. Sin duda, una batalla que promete ser épica. No obstante, en toda contienda todo buen guerrero debe ir acompañado de una serie de soldados que sean capaces de cubrirle las espaldas.
En el caso de Primož, el conjunto Jumbo Visma anunció hace unas semanas quiénes serán los corredores que acompañarán a su líder en la batalla por tierras italianas. Aunque ese anuncio ha sufrido algunas variaciones por ciertos imprevistos debido a contagios de Covid.
Edoardo Affini
Llegó a vestir el maillot de líder en la pasada Vuelta a España. Un buen rodador que desarrollará una importante labor, especialmente durante las etapas llanas. A pesar de que Primož también se defiende bien en este tipo de terreno, será el italiano quien deba prestar especial atención al esloveno durante estas etapas. Labores como marcar el paso del pelotón o dejar a Primož bien posicionado en los últimos kilómetros recaerán sobre sus hombros.

Michel Hessmann
El joven alemán afrontará la que será su primera gran vuelta. Tras subir al World Tour proveniente del conjunto de desarrollo del propio Jumbo-Visma, este Giro será una buena prueba para ver de lo que es capaz el ciclista germano. La temporada pasada sería la de su consagración como corredor, tercero en el Tour del Porvenir y cuarto en el Campeonato Mundial de Contrarreloj en categoría sub´23. Habrá que seguirlo de cerca, porque puede ser uno de los corredores revelación de la ronda italiana.
Jan Tratnik
El esloveno es uno de los ciclistas con mayor motor de todo el pelotón. Capaz de imponer un duro ritmo durante decenas de kilómetros, como de filtrarse en una posible fuga en jornadas de alta montaña. Cuando más daño puede hacer es en etapas más quebradas en las que no haya grandes puertos. Sin embargo, independientemente del terreno, en el momento que decide comandar el pelotón pone un pasodoble capaz de realizar una auténtica escabechina. Además, su exhibición en la pasada Lieja evidencia que llega en un muy buen momento de forma.
Koen Bouwman
Ganador de dos etapas y el maillot de la montaña en el pasado Giro. Hasta el momento, lleva una temporada más bien discreta. No obstante, hay que tener en cuenta que su preparación se habrá basado en llegar en perfectas condiciones a esta edición de la ronda italiana. Así que será otro de los hombres llamados a arropar a Primož durante las jornadas de montaña.

Jos Van Emden
El holandés sustituye al veterano Robert Gesink, que estaba previsto para participar en la ronda italiana desde hace un mes y que era uno de los escuderos más fieles de Primoz. Pero el Covid hizo de las suyas. Van Emden es un ciclista también experimentado, más orientado a la contrarreloj y con claro servicio al equipo en todos los terrenos. Un todoterreno que acude a la llamada del Jumbo para trabajar a destajo en todo lo que se le necesite.
Rohan Dennis
Era una plaza anunciada para Tobias Foss, pero el noruego anunció en la previa que se marchaba del equipo a final de temporada, por lo que ha sido sustituido por uno de los pesos pesados del equipo y que también se despide del equipo y del ciclismo profesional a final de temporada. Aún se recuerdan sus cualidades de contrarrelojista, pero mucho más de cómo decidió el Giro en favor de Tao Geoghegan Hart en 2020 con aquella escalada al Stelvio y a Sestrieres.
Sepp Kuss
El gran hombre de confianza de Primož Roglič. Más allá del resto de compañeros, el papel del norteamericano puede ser decisivo para inclinar la balanza a favor del esloveno; tanto a la hora de poner ese punto extra que pueda provocar la debacle de Remco, como a la de ayudar a Roglič en una supuesta crisis.

En resumen, ocho hombres y un único objetivo, vencer a Quick-Step en un duelo que promete ser épico.
Escrito por Sergio Quintana
Foto de portada: Team Jumbo-Visma