Opinión

La columna de David Arroyo: «ha sido un Giro muy bonito»

Ha sido un Giro bonito a nivel de espectáculo. Los segundos espadas han visto la ausencia de un gran dominador ha provocado que el pelotón vaya más loco. Se ha superado en tres etapas seguidas los 45 km/h de media. Los ciclistas cayendo de maduros en la preparación del sprint por el propio ritmo del pelotón. Mikel Landa ha puesto al equipo a trabajar y lo ha intentado, no se ha quedado con la duda. Ha sido valiente, pero Carapaz y Hindley han resistido bien. Le ha faltado un punto para soltarles quizás. Ha gastado hasta el último gramo de fuerza y poco que reprocharle. 

Pello ha ido en su línea. Ha tenido alguna caída de esas a las que no damos importancia y afecta más de lo que parece. Empezó como un tiro el Giro y siempre ha estado delante. Es un tío súper regular que hace muy buenas carreras. Le puede tapar mucho Landa, pero a lo mejor le viene bien. La presión hace mucho y correr sin ella es muy positivo para ir a la chita callando y mostrar lo que se pueda. Si no se puede, no pasa nada. Nadie va a esperarlo. En caso de necesitarle como líder, hubiese estado ahí. Ha cogido muy bien su rol.  

Por otro lado, Buitrago ha terminado de explotar. A principio de año ya destacó. La victoria del colom – biano fue impresionante, con un pedaleo por rampas muy duras que demuestran que detrás de este chaval hay ciclista. Ganar le va a traer confianza para seguir trabajando. Apunta muy buenas maneras. Y otro colombiano en la élite. Se ha hecho muy buen trabajo en la base y al final la cantidad te trae la calidad. De ahí sale todo. 

Hubo un bajón a finales de los ‘90 en el ciclismo francés y colombiano. Prefirieron marcar otros objetivos con la base y trabajar a medio y largo plazo. Ahí están ahora, aprovechando para destacar en cuanto puedan. Las escuelas de ciclismo están sufriendo por las razones que todos sufrimos. Al final, España debe hacer esa misma reflexión y trabajar en esa línea de medio y largo plazo. Algunos países de los que ahora no se habla seguro que están haciendo ese trabajo en estos momentos y dentro de poco tiempo sacarán sus réditos. La base es una cuestión de trabajo y tiempo. Ahora sí, salen dos o tres muy buenos cada cuanto, pero deberían ser muchos más.  

Escrito por: David Arroyo
Foto: RCS Sport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.