Opinión

La columna de David Arroyo: «Roglic es el favorito»

El recorrido de la Vuelta va a resultar bonito. Burgos siempre ha respondido al ciclismo y va a ser espectacular la salida. Después hay etapas de viento, finales en alto muy exigentes y será clave la tensión en el pelotón. Toda esa intensidad día a día quema y merma las fuerzas. Aunque parezca que no pasa nada, esa atención produce mucho desgaste en los equipos. En Levante van a tener también carreteras sinuosas y complicadas. La sierra de los Filabres, en Almería, es territorio apache. Valdepeñas de Jaén lo conoce todo el mundo. Las Villuercas, que es un puerto muy bonito. Yo lo conocía con mal asfalto, pero con los arreglos va a estar muy bonito. Es una subida larga, con zonas duras alternando con descansillos y que hará mucho daño.

Las vistas son espectaculares. El paso anterior por la zona de cemento es durísimo. Se ve desde la cima y asusta. Va a hacer una buena limpia en los grupos. Después justo tenemos la etapa de Gredos. Y la última semana, que es durísima. Quitando dos días, el resto van a obligar a los favoritos a estar a tope todos los días. Incluso para lo que es la Vuelta, etapas de 200 kilómetros son palabras mayores.

Va a ser bonita, el recorrido es interesante porque dosifica las etapas importantes en las tres semanas. Al final el espectáculo dependerá de los corredores, como siempre, y de los equipos. Aunque es fácil pensar que con los actores que se darán cita, vamos a ver una gran Vuelta. 

En cuanto a favoritos, habría que señalar claramente a Primoz Roglic. Ha tenido una buena temporada, pero se ha llevado el varapalo del Tour. Es el vigente campeón y hay que tenerle en las quinielas. Donde pone el ojo, pocas veces falla. Es el candidato número uno para mí. Carapaz en la Vuelta rinde muy bien. Bernal, que está en su equipo, tiene la carrera marcada con una cruz. El equipo Movistar que, aparte de correr en casa, viene con toda la intención. Hay muchos corredores, como Bardet, Landa y otros que vienen frescos, con muchas ganas y que van a intentar estar todo lo delante que puedan. ¡Estoy deseando conocer la subida al Gamoniteiro!   

Escrito por: David Arroyo
Foto: Sirotti

Incluido en el nº5 de High Cycling (especial Vuelta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *