Opinión Femenino

La columna de Dori Ruano: Movistar femenino ha sido un acierto

La aparición de Movistar ha sido un gran acierto en primer lugar para la marca, y también para el ciclismo femenino, por supuesto. Traer corredoras tan mediáticas a un equipo de jóvenes talentos es una buena idea. Me recuerda a la incorporación de Arndt hace años con el fin de enseñar el oficio y marcar el camino. Van Vleuten es una de las mejores corredores del mundo y a nivel selección tiene que pelear la plaza para acudir a Mundiales o Juegos Olímpicos. Cómo de duro tendrá que entrenar para conseguirlo. Entrenar junto a ellas debe aportar mucho en este sentido, conociendo todos los detalles de primera mano. Con la competencia, creces, en todos los ámbitos de la vida. Ojalá lleguen más figuras porque eso siempre repercutirá en la formación de las jóvenes de este equipo. 

Nordsgaard tiene un potencial enorme. La llevo siguiendo bastante tiempo y es muy grande, tiene muy buena planta, perfecta para las clásicas y carreras cortas. Tiene que aprovechar el calendario que no corra Annemiek para ser la líder indiscutible. Con Sara Martín coincidí en el Lointek. Con 16 años ya tenía la cabeza amueblada. Va a llegar tan lejos como quiera. Sube, llanea, es buena en todos los terrenos. Va a aprender un montón de Van Vleuten, estoy segura. Sheyla, por su lado, tuvo un año difícil de salud. Si lo supera bien, continuará con su gran progresión, tiene mucho futuro. Otra que tiene mucho potencial es Alicia González. 

En cadetes ya volaba en todas las disciplinas, aunque es cierto que prefirió centrarse en  los estudios. No todas tienen que llegar a ser grandes estrellas, pero ella va muy fácil y es muy inteligente en carrera. Tiene mucha visión y sabe coger la fuga, la rueda apropiada, etc. Movistar tiene un equipazo. Tiene además a Lourdes Oyarbide, a Alba Teruel, a Gloria Rodríguez… las conozco desde infantil y son muy válidas. Poder dedicarse al ciclismo de forma profesional es un plus para ellas. Pueden dedicarse a pensar únicamente en las carreras y los entrenamientos, algo que antes no pasaba. Todas van a ir evolucionando y mejorando con el paso de los años. Las chicas rompemos más tarde, al menos es lo normal, y hay que darles tiempo a que lo hagan.

Escrito por Dori Ruano
Foto: Movistar / Gómez Sport
Incluido en el nº4 de HC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.