Este durísimo Tour de los Alpes que recientemente ha terminado ha sido una gran experiencia. He llegado a esta competición con mucha ilusión y muy bien de forma, ya que hice Volta a Catalunya y Gran Premio Miguel Induráin, donde cogí bien el punto y esto me hizo poder disfrutar un poco más la carrera italiana. En la primera de ellas, la Volta, tuve mis momentos. Anduve en alguna fuga y fue positivo por darle visibilidad al equipo.
En Induráin ya tuve un muy buen día y pude dar la cara, pudiendo estar en carrera casi hasta el final. Me quedé contento con ello, ya que además era la carrera de casa y era muy importante para mí.
Aprovechando ese golpe de pedal, me he encontrado muy bien en el Tour de los Alpes. Ha sido una carrera preciosa, atravesando unos entornos maravillosos. También dura, muy, muy dura, pero muy bonita, como decía. Me marcho de Italia contento por haberme encontrado bien, por haber mantenido una constancia en el rendimiento y por haber recuperado sensaciones que hacía mucho tiempo que no encontraba.
Hacer algo de cara a las victorias o las escapadas era muy difícil, pero la carrera sí que me ha dado para ver que estoy en mi nivel y que he podido mantener. Ha habido días bonitos, como el segundo o el tercero, cuando pude estar hasta ultimísima hora con los de la general, y eso siempre gusta y da moral de cara al futuro.
Es bonito para mí verme ahí, me da mucha confianza de cara al futuro y he podido disfrutar, pese a la dureza, la verdad, que creo que es muy importante. Al menos para mí lo era. El último de los días, que terminaba ya en Brunico, fue el que más se me cruzó de los cuatro que teníamos en el programa. En con- traste con los demás días, no me terminé de encontrar bien, tenía bastante mal cuerpo y así es más bien complicado en etapas con tanta dureza y con puertos de este nivel como los de los Alpes.
Pero bueno, la lectura que obtengo es muy positiva, basada en cómo me sentí durante los otros cuatro días. Me dio un poco de pena por esas últimas sensaciones y porque lo último es siempre con lo que te quedas y con lo que te vuelves de una carrera, aunque después el análisis frío te indique otras cosas.
Pero bien, insisto. Muy contento con el global de esta verdadera experiencia en los Alpes, estando delante, en mi sitio y me voy contento con eso y con el traba-
jo del equipo, así que ahora con moral a por la Vuelta Asturias, que es mi próximo objetivo.
Escrito por Ibai Azurmendi
Foto de portada: Ibai Azurmendi