HC Opinión Vuelta

La columna de Ibai Azurmendi: «sobre la no invitación de Euskaltel Euskadi a la Vuelta’23»

Sobre el tema de las invitaciones no teníamos ni idea, no sabíamos nada antes de que saltase la noticia. Tampoco teníamos mucha más opción que hacer lo que estaba en nuestra mano, que era aprovechar nuestras oportunidades y demostrar sobre la carretera que podíamos aspirar a estar de nuevo en La Vuelta. Lo hemos intentado hacer lo mejor que hemos podido, creo que lo hemos hecho muy bien en el inicio de temporada y únicamente nos hemos centrado en eso, en toda esa parte que sí está en nuestra mano, y no dejar ninguna duda en cuanto a nuestro esfuerzo y compromiso.

Es una pena porque en el recorrido de La Vuelta para este año había un par de etapas que se disputaban cerca de casa. Pero bueno, hay que quedarse con que nosotros lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y sabido, y no hay nada más que hacer. Se tomó la decisión de invitar a otros equipos y simplemente hay que respetar esa decisión, seguir la misma línea que llevamos, que creo que es muy buena, dando la cara y aprovechando cada oportunidad para en un futuro próximo volver a estar en esta carrera.

La temporada sigue su curso y por el buen camino desde una perspectiva ahora más personal. En la Vuelta Andalucía arrastré problemas físicos debido a la alergia, pero hemos actuado sobre el problema y le hemos dado la vuelta. En la Volta a Catalunya me he encontrado muy bien, he vuelto a tener las sensaciones de cuando me encuentro bien y quiero seguir en esta línea y aprovecharla.

Ahora el objetivo una vez que hemos dado con el origen de mis problemas físicos y los hemos solucionado es disfrutar de ser ciclista, de montar en bicicleta y después lo que tenga que venir bienvenido será. No pienso en qué carreras voy a estar o no, sino en que lo que venga se afrontará con ganas e intentando estar a mi mejor nivel, reencontrarme. Lo que quiero es ir paso a paso, venga la carrera que venga en el calendario.

El equipo me está ayudando mucho en regresar a mi nivel, en recuperar sensaciones. En volver a disfrutar. Me han transmitido calma, que es algo que ha sido muy importante para mí una vez más, y gracias a ellos estoy volviendo. Quiero disfrutar las carreras para las que sea seleccionado, intentar aprovechar las oportunidades y correr cada una de ellas como si fuese la última. Y en ello estamos, ¡a seguir!

Escrito por Ibai Azurmendi (@iazurmendi96)

Foto de portada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *