Opinión

La columna de ‘Matxin’: «La etapa de Mos es muy complicada»

Como equipo afrontamos la Vuelta con aspiraciones de dar batalla, como me gusta que sean mis equipos. Vamos a apoyar y defender a un corredor como David De la Cruz, que creo ya lo hizo muy bien el año pasado. Sabemos que de cara a la general hay corredores que sobre el papel son más fuertes, y no estamos en ese protagonismo. Intentaremos ver hasta dónde puede llegar e intentar mejorar lo del año pasado.   

También tenemos a Majka. que sabe lo que es pisar el podio de la carrera, ha ganado en el Tour… Quiero que corra con libertad, día a día y que haga lo que le divierta, sin presión de los resultados. A partir de ahí, también está Polanc, que sabe lo que es ganar etapas en grandes vueltas, está Dombrowski, que ganó etapa en el  pasado Giro, y otra gente para hacerlo bien en el llano y los sprints. Molano es nuestra baza, también Trentin, Gibbons, que es un corredor importante, y Olivera, que corre su primera grande y en el que tenemos depositadas esperanzas en el futuro. Al final son cuatro buenos en montaña y cuatro buenos en llano. Compensado. Sobre todo quiero que sean un equipo luchador, buscando victorias y siendo protagonistas.

Sobre favoritos, la Vuelta tiene a Roglic como máximo favorito, todos coincidimos. Junto con Bernal. Hay que ver quién es el líder, si Carapaz tiene o no algo que decir. Tienen un super equipo, como el Bahrein, donde Haig puede ser la gran sorpresa de la carrera y al que nadie se espera. Jumbo también trae muy buen equipo.   

Está claro que la primera semana, teniendo subidas tan difíciles, son para filtrar y no para decidir. Son dos semanas para no perder la clasificación. A partir del segundo día de descanso empieza una nueva carrera, con Lagos, Gamoniteiro y la etapa de Mos, que es muy muy muy difícil. Cualquier equipo que llegue de líder lo va a pasar mal. Es muy dura, larga, y no nos olvidemos de que es la etapa veinte. Muy complicada.

El espectador se va a divertir, no tengo ninguna duda, pero para controlarla va a ser muy dura, con cinco puertos y mucho desnivel acumulado. Puede pasar de todo, más aún si se llega con cosas por decidir, como suele ser habitual en la Vuelta.   

Escrito por: Joxean Fernández «Matxin»
Foto: Zona Cycling
Incluido en el nº5 de High Cycling (especial Vuelta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *