Carreras Femenino

La Volta Portugal Femenina Cofidis 2022 desde dentro (por Cristina García)

Estoy muy contenta. Ya de vuelta en Madrid, he podido aterrizar y pensar en todo lo que he vivido. Y es que: he debutado en una prueba élite. Por primera vez en una carrera de este nivel, de esta categoría y con un pelotón de primer nivel: la emoción me invade. Luciendo los colores del Sicasal-Glassdrive, ha sido una experiencia única y enriquecedora para mí. He aprendido muchísimo y espero tener la oportunidad de volver y mejorar. 

El dominio de la sueca Nathalie Eklund, que corre para el Massi Tactic, en la Volta a Portugal ha sido absoluto. Ha ganado las cuatro etapas disputadas, algo nada difícil de lograr. Su equipo ha sido el claro dueño de la prueba, con la segunda clasificada también entre sus filas. Mireia Benito ha quedado a tan sólo 18 segundos de su compañera. 

Esta temporada 2022 está resultando bastante exitosa, por suerte. Bastantes victorias, muchos podios para una corredora del C. C. Fuenlabrada. Era fundamental participar para aprender de primera mano de las mejores, disfrutar y trabajar para regresar algún día con objetivos más ambiciosos. Hay que saber valorar la fortuna con la que se cuenta. 

El último día fue ciertamente duro. Me he visto en cabeza, lo cual es buena señal y algo que incluso me sorprendió. En los últimos kilómetros, ya en la última subida de las cuatro programadas, no pudo con el endiablado ritmo del Massi Tactic, que tenía a las corredoras más fuertes y estaban jugando sus bazas, su carrera. Impresionantes. No pude seguir el ritmo y me quedé en un grupo posterior, del que salté para intentar enlazar por delante. No sólo no pude, sino que pagué el esfuerzo, se nota la diferencia de nivel. De esa forma, perdí bastante tiempo, aunque firmé un puesto 27º, lo cual me llena de moral e ilusión para el futuro. 

Estoy contenta porque al principio de la etapa tuve alguna dificultad. Pensé que había pinchado y me quedé algo cortada. El asfalto portugués es como es y las alcantarillas son casi agujeros. Me tocó hacer una remontada entre coches para poder alcanzar al grupo. Finalmente pude seguir en el pelotón, aunque el esfuerzo pasó factura, claro. 

Aunque hay mucho que pulir y mejorar, me apetece disfrutar del proceso y de todo lo que me está pasando, que es mucho, y que está siendo muy intenso y rápido. 

Escrito por Cristina García Y Lucrecio Sánchez

Foto cedida por Cristina García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.