Ciclistas Diario Vuelta 2022 Vuelta

La Vuelta desde dentro… por Ibai Azurmendi: “el paso por Cantabria y Asturias me ha dejado exhausto”

El viaje fue largo, acabamos todo muy tarde el día de Praeres. Después del día de Bilbao, que como ya comenté fue muy bonito para mí por la visita de familiares, amigos y además estar en la disputa de la etapa, me ha tocado vivir la otra cara del ciclismo. Por un motivo o por otro, no lo sé, el cuerpo no me ha terminado de recuperar bien los esfuerzos, no sé la causa.

He ido muy bloqueado estos días, lo he pasado muy mal. El fin de semana asturiano me ha tocado vivir mucha miseria. Ha tocado sufrir mucho para poder seguir en carrera. Momentos malos que he tenido que pasar, que he tratado de pasarlos lo mejor posible, procurando llegar a meta únicamente y ver si podía recuperar después de la etapa. Espero que entre el día de descanso y la contrarreloj me permitan recuperarme un poco.

El equipo ha estado muy bien, hemos seguido siendo protagonistas, con compañeros todos los días tratando de estar en las escapadas. Pero como habéis podido comprobar viendo la Vuelta, ha sido muy complicado entrar en ellas. El nivel es alto y hay mucha calidad ahí. El terreno era muy duro, además, y la carretera pone al final a cada uno en su sitio.

Pero bueno, seguimos en carrera, que es lo más importante, somos optimistas y creemos que van a venir días mejores para nosotros y vamos a ir a por ello.

Escrito por Ibai Azurmendi

Fotos cedidas por Ibai Azurmendi

Episodios anteriores:
La Vuelta desde dentro… por Ibai Azurmendi: ¡la vasca es la mejor afición del mundo!

La Vuelta desde dentro… por Ibai Azurmendi: la tensión y la velocidad del llano

La Vuelta desde dentro… por Ibai Azurmendi: Utrecht es una fiesta del ciclismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.