Opinión Vuelta

La Vuelta desde dentro… por Ibai Azurmendi: Utrecht es una fiesta del ciclismo

Desde que aterrizamos en Países Bajos ha sido un no parar. Había muchas ganas de empezar, con una presentación impresionante, mucha gente, mucho público, mucha cultura ciclista por aquí. Y es emocionante. Hay muchos sentimientos entremezclados, estoy muy contento. Ha sido muy difícil llegar hasta aquí. He llegado incluso a pensar en algún momento que no podría seguir adelante, ejerciendo en el deporte que me apasiona y mira. Al final, la ilusión y el trabajo han podido con todos esos momentos malos que he tenido durante la temporada 2022.

Hemos comenzado con la crono por equipos. Todos los miembros de Euskaltel-Euskadi estábamos muy motivados para hacerla lo mejor posible, para ir a por todas y así hemos hecho. No es nuestra especialidad, está claro, pero ha sido un día muy bonito.

Mucho público de nuevo, ánimos desde luego que no faltaban. Tensión y nervios ante el debut y más en una crono donde una ligera lluvia hacía más tensa si cabe la carrera. He disfrutado mucho del ambiente en el equipo, el trabajo de todos ha salido bien y la crono creo que nos ha ido también bastante bien. Me quedo con el sentimiento de ver el compañerismo y cómo nos hemos arropado y arrimado el hombro el uno contra el otro siendo un equipo. También pensando en los demás más que en uno mismo.

Hemos roto el hielo y ahora toca ir a por lo siguiente, que son las etapas llanas por estas tierras holandesas. Se prevé un día tenso por el tema del aire, pero una cosa es segura: saldremos a dar lo mejor de nosotros mismos. ¡Nos vemos después del fin de semana!

Clasificación etapa:

1º JUMBO – VISMA TJV NED 24’40″29 56,676 km/h

20º EUSKALTEL-EUSKADI EUS ESP 01’32”

Clasificación general:

1º 4 GESINK Robert TJV NED 24’40” 00″

137º 213 AZURMENDI SAGASTIBELTZA EUS ESP +1’32”

Escrito por Ibai Azurmendi

Fotos: Ibai Azurmendi / ASO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.