Diario Vuelta 2022 Vuelta

La Vuelta desde dentro… por Ibai Azurmendi: “La semana andaluza ha sido durísima”

Ya he estado mejor en la segunda semana. Mi cuerpo mejoró, no sé qué me pasó esos días, pero mucho mejor a partir del día de descanso. Me lo tomé muy relajado, dando un paseo con los compañeros y estando simplemente relajado y descansar al máximo. En la crono, la misma tónica. Intentar hacerla a buen ritmo, por supuesto, pero sin asfixiarme para ir recuperando. Así hice también con la etapa llana del día siguiente. Esos tres días me han venido fenomenal para darle la vuelta al cuerpo y asimilar los esfuerzos hechos.

El día de Estepona fue muy duro de salida. Salimos con muchas fuerzas, yo a mi nivel normal e intentamos estar en la escapada. Yo no pude, pero dos compañeros sí y llegaron al puerto final en cabeza. El equipo lo hizo muy bien y estuvo ahí. Ya que no estuve en la fuga, procuré guardar fuerzas. Lo mismo que el día de Montilla. El equipo estaba muy motivado ante el fin de semana tan duro, buscando las fugas, que tenían muchas opciones de llegar y así hicimos.

Como se preveía, ha sido un finde duro. Como también se preveía, costó muchísimo hacer las fugas. Hasta el kilómetro ochenta estuvimos a ataque limpio camino de La Pandera, hasta que se fue un grupo de diez corredores, donde por desgracia no pudo estar el equipo. Aunque lo hicimos bien, pienso, no fue posible meter a nadie esta vez. De cara al puerto final, La Pandera, Bizkarra estuvo sobresaliente con los de la general y por mi parte, entré a mi ritmo en meta.

Sierra Nevada era la etapa reina y vaya si ha sido duro. Se ha salido a mil por hora en una carretera estrecha y dura. En torno al kilómetro 25 se ha ido por fin una fuga de veintisiete corredores donde hemos podido colar a Mikel Azparren, que ha hecho un auténtico etapón. En la aproximación al Purche se ha puesto AG2R muy rápido y ya ahí se ha destrozado la carrera, con muchos grupos hasta meta. Por mi parte, he tratado de buscar mi ritmo hasta la línea, concluyendo la etapa reina casi entre los cincuenta primeros.

Ahora toca un buen traslado, con muchas ganas de afrontar el día de descanso, ¡que han sido dos días durísimos! Se va notando ya la fatiga. Pero al mismo tiempo muy motivado para afrontar a tope la última semana y dar lo mejor de mí. Saldremos todos y cada uno del equipo a dar el máximo como hasta ahora.

Escrito por Ibai Azurmendi

Foto: Ibai Azurmendi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.