Diario Vuelta 2022 Vuelta

La Vuelta desde dentro… por Ibai Azurmendi: “Por fin, fiesta final en Madrid”

Como siempre, el final en Madrid es de lo más bonito. Llegar hasta aquí no ha sido nada fácil. Este día viene la familia, amigos y merece mucho la pena, aunque llegar a ese momento se hace largo y ha sido en este caso bastante duro. Como se preveía.

En este tríptico final, la primera de ellas con meta en Piornal fue muy dura de salida. Metimos en la fuga a Gotzón e Iturria, siguiendo con la racha de estar presentes siempre. Ellos disputaron la etapa, estuvieron muy bien y nosotros guardamos fuerzas y ya se preveía que iba a ser un fin de semana duro.

Camino de Talavera de la Reina, estuvimos en varios cortes. Tanto Bizkarra como yo fuimos capaces de meternos en algunos cortes, pero no hubo forma, el pelotón nos sentenció y punto. Querían controlar para Pedersen los de Trek y así les salió de bien que se llevaron la victoria con el danés.

La etapa del sábado fue… una locura. De salida la carrera fue loca. Intenté meterme en la escapada, pero me pillaron en la primera subida a Navacerrada. Conseguimos filtrar en la escapada a Bizkarra (¡muy grande!) y lo hizo fenomenal por delante junto a Joan Bou. Desde un punto de vista personal, era un día para darlo todo, para exprimirse hasta meta y así hice.

En Madrid he disfrutado muchísimo. Muchos sentimientos y emoción. Para llegar aquí he tenido que sacrificar muchas cosas y pelear muy duro. He pasado momentos muy complicados y llegar hasta este punto ha supuesto una alegría inmensa. Gracias al equipo, a la familia, a los amigos he disfrutado como un enano.

Valoro todo lo que estoy viviendo. Sé que si he llegado hasta aquí ha sido por toda la ayuda que me han dado y soy consciente de que soy un privilegiado. Así que nada, ahora toca recuperar y a por otro reto.

Escrito por Ibai Azurmendi

Fotos: Sprint Cycling Agency / Euskaltel

Todas las partes del diario de Ibai

La Vuelta desde dentro… por Ibai Azurmendi: Utrecht es una fiesta del ciclismo

La Vuelta desde dentro… por Ibai Azurmendi: la tensión y la velocidad del llano

La Vuelta desde dentro… por Ibai Azurmendi: ¡la vasca es la mejor afición del mundo!

La Vuelta desde dentro… por Ibai Azurmendi: “el paso por Cantabria y Asturias me ha dejado exhausto”

La Vuelta desde dentro… por Ibai Azurmendi: “La semana andaluza ha sido durísima”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.