Carreras Femenino

Labous, Kopecky, Mavi García y Vollering elevan el caché de la Vuelta a Burgos femenina 2022

Al prestigio creciente de la ronda burgalesa masculina se le une la gran apuesta por la versión femenina de la prueba, que se lleva la francesa Juliette Labous (DSM) por delante de la también gala Évita Muzic (FDJ) y la neerlandesa Demi Vollering (SD Worx), que a su vez fue la más fuerte en la subida final a las míticas Lagunas de Neila.

Una carrera que dio comienzo en Pedrosa del Príncipe en una etapa fácil, sin demasiadas dificultades, que fue para una de los nombres más destacados de esta primera mitad de la temporada, la belga Lotte Kopecky (SD Worx). Un sprint que por ser el primero le reportó el maillot de color burdeos que distingue a la primera clasificada. Tercera ocasión que la campeona nacional de su país levanta los brazos en España, tras haberlo en la Vuelta a Valencia femenina de 2019 y conseguir una etapa en la pasada Vuelta a España.

La italiana Matilde Vitillo se llevó la segunda jornada, cortando a algunas ciclistas y provocando un cambio de maillot morado, esta vez para la colombiana Jennifer Ducuara. Poco le duraría la alegría a la americana, que cedió la preciada prenda ante la exhibición de Mavi García en Ojo Guareña. Una etapa rompepiernas con final en ligera cuesta que sirvió a la española para marcar diferencias y alzarse con el liderato. Segunda se colocaría la finalmente segunda también en la clasificación general final, la francesa Muzic.

Y llegaba la etapa reina. Mavi contaba entre las favoritas a ganar la carrera, pero se le atragantaron las durísimas rampas de las Lagunas de Neila y tuvo que entregar el maillot a la única ciclista que estuvo cerca de la altura de una de las grandes del ciclismo internacional, Demi Vollering. Su superioridad la dejó únicamente a 17 segundos de la victoria final. La francesa Labout se impuso por ser la más regular y saber estar por encima de todas las demás en la cima burgalesa.

Escrito por Lucrecio Sánchez

Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.