Ciclistas Historia

Las 7 mejores victorias de Peter Sagan

El eslovaco de 31 años, ha logrado más de cien victorias en el circuito profesional. Muchas de ellas en las mejores carreras, ante los mejores rivales y acaparando la atención mediática de todo el planeta, más allá de los aficionados al deporte de las dos ruedas. ¿Cuáles han sido sus mejores victorias? Difícil seleccionar sólo diez, pero pueden ser las más representativas de un currículum repleto también de derrotas, dada la gran presencia de la estrella actual del Bora en la pomada en la que se deciden las carreras. 

Tour de Flandes 2016: triunfo por fin en De Ronde

Con su punta de velocidad reducida, Peter suelta a Vanmarcke en la última ascensión y se presenta en meta en solitario luciendo su maillot arco iris. Una exhibición que le llevó a hacerse con su primer monumento. 

Vuelta a España 2011: Córdoba y la exhibición de Liquigas

La bajada de San Jerónimo observa un movimiento coordinado de Liquigas y se marchan cuatro del conjunto italiano, entre los que se encuentran Nibali y el propio Sagan, y Pablo Lastras. Ganaría así su primera etapa en la ronda española. 

Vuelta a Suiza 2011: Sagan gana en alta montaña

Para que se vea que es un ciclista fuera de lo normal, no sólo es capaz de ganar en un sprint masivo, sino en una etapa alpina de alta montaña. Una auténtica exhibición la que realiza alcanzando a Cunego en el descenso e imponiendo su punta de velocidad en meta. 

Tirreno-Adriático 2013: decide quién gana la general

El eslovaco se fuga con Nibali y es alcanzado por Purito Rodríguez. El terceto enfila la meta con la ventaja suficiente como para vestir al italiano con el maglia azzurra y a la postre la victoria final. Una auténtica jugada maestra en la que Sagan ayuda a decidir una carrera. 

París-Roubaix 2018: no por esperado, menos celebrado

Pese a que Sagan llevaba años entrando en todas las quinielas para el ‘Infierno del Norte’, la mala suerte y las situaciones tácticas complejas que siempre rodean a los ciclistas tan insultantemente rápidos habían impedido que pudiera adquirir el trofeo más representativo de los adoquines. Por fin tuvo lugar. 

Mundial 2016: al mejor estilo Valverde

Arranca en la última subida y con una facilidad pasmosa, consigue despegarse de un Van Avermaet que sólo puede verle desaparecer en la distancia, impotente por dar alcance al futuro campeón del mundo. Nadie se imaginaba en ese momento que luciría el arco iris tres años seguidos. 

Tour de Francia: todas sus victorias

Salvo los sprints, donde ha resuelto con suficiencia y casi siempre sin contar con un equipo que le arrope completamente, el tricampeón del mundo ha ganado nada menos que doce etapas en la prueba francesa. La primera aprovechando un ataque durísimo de Cancellara en Seraing, y alguna otra aprovechando abanicos junto a los favoritos a la victoria final. Por no hablar de los cinco maillots verdes conseguidos de forma consecutiva en París. 

Escrito por: Lucrecio Sánchez (@Lucre_Sanchez)
Foto: Sirotti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.