Opinión Ciclistas

Las avispas o abejas siempre atacan o muerden de dos en dos

Nunca se despertó en mi, en mi época estudiantil, la curiosidad necesaria para estudiar, curricularmente o no, biología. He de reconocer que tampoco he sido nunca muy ducho para distinguir especies animales y sigo sin serlo.

Cuando nado no sé distinguir entre un chucho o un angelote, si me encuentro con alguno de estos — en las escasas ocasiones que esto ha sucedido— o entre una sama y un burro. Ni siquiera cuando uno de los insectos voladores de este artículo se infiltran endiabladamente por los huecos de mi casco de ciclismo y me infunden la misma desazón que un mes de abril sin Roubaix.

Pero centrémonos, ¿los y las del supermercado Jumbo y de la informática Visma son avispas o son abejas?

Sea como sea, los ciclistas del Jumbo-Visma muerden de dos en dos, o al menos sus dos grandes estrellas para las pruebas de un día. Hablamos de Marianne Vos y Wout van Aert.

El belga y la neerlandesa lideran respectivamente, tras la disputa de la Amstel Gold Race, el ranking UCI de pruebas de un día y el UCI Women’s World Tour.

Podemos debatir, y quizás no sea un mal tema para invitar al debate, sobre si los dos están siendo los mejores ciclistas en las pruebas de un día en lo que llevamos de 2021. Lo cierto es que ambos, Vos y van Aert, mantienen la misma racha victoriosa.

Ambos han ganado — en pruebas de un día — en dos ocasiones, los mismos dos días del año: el 28 de marzo y el 18 de abril. Cuando gana Wout, como sucedió en la Gent-Wevelgem, después hace lo propio Marianne, quien de igual modo se impuso en la edición femenina de la clásica de las amapolas.

Y este pasado domingo fue van Aert, foto-finish mediante, el que siguió el camino marcado por su compañera de equipo Vos, que se impuso horas antes en la Amstel Gold Race. ¿Casualidades de la vida?

Este miércoles es la segunda entrega del Tríptico de las Ardenas. Con Wout van Aert, a priori fuera del cartel, ¿implica eso el fin de las opciones de victoria Marianne Vos en el Muro de Huy?

¿Solo saben morder las avispas o abejas por partida doble en las pruebas de un día del World Tour?

Escrito por Diego Martin (@MartinTheCaleb)
Foto: @ACampoPhoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.