Ciclistas Giro HC Tour Videos Vuelta

Las victorias de Rigoberto Urán en las 3 Grandes Vueltas

El ciclista de Education First cumplió a finales de enero 36 años. Rigoberto Urán continúa en la élite y sigue competitivo en las mejores carreras del calendario, con el objetivo en esta temporada que sigue alcanzando su clímax de presentarse como candidato a un puesto de honor en el Giro de Italia. Una ronda italiana en la que el ciclista de Urrao ya ha conseguido subir al podio en dos ocasiones (como 2º clasificado) y ha vencido en dos etapas: una de montaña y otra contrarreloj. Precisamente etapas correspondientes a esas ediciones en las que pisó el podio.

GIRO DE ITALIA 2013 – Cordenons – Altopiano del Montasio (167km)

Corría en el equipo Sky aún. Sus aspiraciones de salida estaban supeditadas a las de Bradley Wiggins, que era el teórico jefe de filas de una estructura que venía de dominar con mano de hierro el Tour de Francia. Un ataque a unos 8 kilómetros de la cima que le valió, ya que no era en ese momento un ciclista muy vigilado. Las cosas cambiaron tras este día.

GIRO DE ITALIA 2014 – Barbaresco – Barolo (42,2 km)

Una contrarreloj en la que no sólo se impuso en la lucha por la victoria de etapa, donde batió el crono de Ulissi, sino que se vistió de rosa, convirtiéndose así en unos de los más firmes candidatos a la victoria. No vencería el Giro debido a aquel extraño suceso en el descenso del Stelvio con Nairo Quintana.

TOUR DE FRANCIA 2017 – Nantua – Chambéry (181 km)

Era una etapa durísima, en los pre Alpes y entorno de Chambery y Aix les Bains. Puertos que se habían estrenado poco a poco durante esos últimos años, pero que en esa ocasión iban a configurar juntos una etapa durísima, coronada por el Mont du Chat, durísimo, y cuya bajada conducía a la línea de meta. Urán venció en el sprint del grupo de favoritos.

VUELTA ESPAÑA 2022 – Aracena – Monasterio de Tentudía (162 km)

Le faltaba una pieza para la colección, con la Vuelta a España ya finalizando y pocas oportunidades de lucimiento, ya que los líderes iban a copar las que restaban. Rigoberto se filtró en la escapada buena y entre ellos, con ciclistas de mucha calidad en este tipo de subidas finales más leves, disputaron un final muy interesante. Victoria y por fin entró en el selecto club de ganadores en las tres Grandes Vueltas.

Escrito por Lucrecio Sánchez

Foto de portada: Sirotti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *