Ciclistas Profesional

Lorenzo Fortunato, ‘the next best thing’ del Eolo-Kometa

El término se solía acuñar en los noventa a aquellos grandes talentos a los que se observaba llegar en la distancia. Muchos de aquellos terminarían con el foco apuntando directamente a la cara. Otros directamente se terminarían por alejar de la meta, quedando en el olvido o en el sitio que les correspondía. Ése es Fortunato, un escalador que perdió la virginidad de la victoria en una etapa del Giro de Italia, nada menos que en el Zoncolan, demostrando que es un ciclista llamado a regir en las grandes citas. A sus 25 años habrá que ver a qué nivel y en qué estilo, si siendo un fino estilista de escapadas o de alturas mayores. También cómo sienta el vértigo y las miradas de control que recibirá. Nadie confiará en batirle de forma sencilla. 

No sólo lució en la corsa rosa, dejando el pabellón del equipo, debutante, muy alto. Sin duda alguna, fue uno de los nombres, una de las perlas a las que se acuñó el apellido de ‘cuidado con’. El corredor natural de Bolonia (nacido en el mismo pueblo que el mítico esquiador Alberto Tomba) añadió a su palmarés también la general de la Adriática Iónica, donde lo importante no son los rivales, sino el hecho de comenzar a sentirse cabeza de ratón, una referencia de carreras de un nivel inferior. 

Su paso al World Tour puede ser un hecho el próximo curso, aunque todo dependerá de cómo los sponsors del Eolo sepan invertir y a qué participaciones puedan aspirar. Con media temporada por disputar, su caché sólo puede subir en estos momentos. Un par de buenas actuaciones que confirmen su buen hacer en otro momento de la temporada y tendrá a más de un equipo de la máxima categoría con la lupa puesta. Ya los tiene, de hecho. ¿Decidirá asegurarse un puesto en la mesa o preferirá seguir nadando en las frías aguas de la inestabilidad de las invitaciones? 

Para más inri, es italiano, con el vacío de ciclistas en una generación que sean capaces de empujar a la que ahora languidece y decae a pasos agigantados. Su hype se va a disparar tras este 2021 y lo normal es que su evolución construya un mejor pedalista, mucho más hecho. Sería muy interesante que Eolo-Kometa sepa retenerle en la plantilla y abonar el crecimiento de ambos uno junto al otro. Desde luego que se ha convertido en el activo más interesante del grupo y de un conjunto que tiene en el italiano un sólido argumento para que las carreras les terminen por invitar.

Texto: Lucrecio Sánchez  (@Lucre_Sanchez)
Foto: @ACampoPhoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.