Ciclistas Profesional

Los 10 mejores ciclistas de la temporada 2021

La temporada que termina nos trae muchísimos momentos memorables. Desde la forma en la que las grandes vueltas han encumbrado a Egan Bernal, Tadej Pogacar y Primoz Roglic, quizá los tres mejores ciclistas de la actualidad en ese terreno, a las clásicas más apasionantes con duelos increíbles entre Van Aert, van der Poel y todos los demás o carreras tan electrizantes como Tirreno-Adriático, País Vasco o el siempre interesante Campeonato del Mundo, donde Alaphilippe se coronó no sólo como ganador, sino como representante de un tipo de ciclismo que más que nunca hay que defender. Este es sólo un top-ten, en orden creciente y obviamente basado en criterios estrictamente subjetivos. ¿Cuál sería el tuyo? 

TOP 10 – Mark Cavendish 

Foto: Sirotti

El británico ha vuelto a su mejor forma en el Tour de Francia, dando alcance al récord de victorias de Eddy Merckx. El ciclista de Deceuninck ha sido uno de los nombres propios del año, si bien sus mejores años en el sprint ya pasaron. 

TOP 9 – Sonny Colbrelli 

Foto: Pauline Ballet / ASO

Ganador de una de las Paris-Roubaix más impresionantes, el de Bahrain-Victorious ha dado un paso adelante y se ha convertido en una de las grandes revelaciones. Hizo un gran Tour de Francia, donde peleó el maillot verde, así como se ha llevado a casa el maillot italiano de campeón nacional y el europeo, arrebatado en el sprint a Remco Evenepoel. El Tour de Benelux y algunas otras victorias adornan un palmarés soñado. 

TOP 8 – Enric Mas

Foto: Charly López / ASO

Su forma de correr no es la más espectacular, no cabe duda. El segundo puesto en la Vuelta por detrás de un imperial Primoz Roglic tiene mucho mérito, si bien el intento por alcanzar el primer puesto fue excesivamente tímido. En el Tour fue muy regular, siendo sexto en París. Igualmente, muy discreto en su actuación, pese al buen resultado. 

TOP 7 – Julian Alaphilippe

Foto: Sirotti

Pese a que el galo no ha obtenido muchas victorias, si ha dejado una muy buena sensación durante el año, siendo uno de los más valientes en todas las pruebas que ha disputado. Su gran triunfo ha sido revalidar el arco iris, hecho que además consiguió siendo absolutamente determinado con ataques incesantes hasta alzarse con el oro. Una gesta que sumar a su espectacular consecución de la primera etapa del Tour y, por ende, del maillot amarillo. 

TOP 6 – Richard Carapaz

Foto: Sirotti

El ecuatoriano se ha encumbrado este 2021. A su victoria en la Vuelta a Suiza ha añadido el tercer peldaño del podio del Tour de Francia, completando así el logro en las tres grandes, y el oro Olímpico en ruta. Una temporada para recordar. 

TOP 5 – Egan Bernal

Foto: Sirotti

El vencedor del Giro tiene hueco en el top ten. Por mucho que su victoria fuese lograda en base a la regularidad en la última semana y arropado siempre por el equipo, tuvo un brillante comportamiento también en la Vuelta a España, donde vivió un momento clave con su fuga junto a Primoz Roglic que le valió al esloveno sentenciar el título camino de los Lagos de Covadonga. La vuelta de Egan al primer plano ya hace temblar a sus rivales. 

TOP 4 – Mathieu van der Poel

Foto: Sirotti

Sin duda, el más esperado. A sus victorias, que han sido muchas y muchas de ellas logradas de forma espectacular, hay que añadir sus derrotas, donde lo ha hecho con tal clase y demostración de carácter que es impensable no incluirle en cualquier top ten que se precie. 

TOP 3 – Wout Van Aert

Foto: Sirotti

Una de las sensaciones. Jumbo Visma tiene un problema a la hora de elegir bien sus objetivos, ya que destaca en tantos terrenos que se hace difícil seleccionar. Ganador de clásicas como la Amstel, de etapas en el Tour de todos los colores (sprint, crono, montaña) y plata olímpica en crono y ruta, amén del Nacional de Bélgica y la plata también en el Mundial contra el crono hacen de él uno de los nombres propios. 

TOP 2 – Primoz Roglic 

Foto: Photo Gomez Sport 

El esloveno sólo es superado por su compatriota, un punto por encima del resto este 2021. Ganador por tercer año consecutivo de la Vuelta, ha sido además oro en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos y realizado exhibiciones allá donde ha corrido. Memorable la que protagonizó en la Itzulia, derrocando a Pogacar y el UAE del amarillo final. 

TOP 1 – Tadej Pogacar

Foto: Sirotti

Sin duda es el nombre. A un comienzo de temporada espectacular con la guinda de la espectacular victoria en Tirreno-Adriático le une sus victorias en Lieja-Bastogne-Lieja y Giro di Lombardía, más un Tour de Francia en el que fue amo y señor. Bronce en Tokio y muchas otras victorias menores, pero que jalonan un palmarés increíble. 

Escrito por: Lucrecio Sánchez  (@Lucre_Sanchez)
Foto portada: @ACampoPhoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.