El profesor flandrien

‘Los Mosqueteros’ de la Vuelta

Los mosqueteros sembraron pasión por tierras francesas allá por 1844, pero su leyenda ha crecido con los años, esa variable tan difícil de trabajar muchas veces. No soy especialista de las comparaciones, pero me parece bonito tener de partida a nuestros cuatro mosqueteros preparados en la línea de salida de la Vuelta a    España, cuatro corredores con ganas de demostrar a la nación ciclista de lo que son capaces de hacer… ¿Los conocemos? 


Aramis – Alberto Dainese El veloz corredor italiano abre nuestro cuarteto de espadachines para la ronda española. Asomó pata en el Tour de Hungría y posteriormente en la Vuelta a Burgos, pero el campeón europeo en ruta sub 23 de 2018 no se conforma con eso. Rápido y con capacidad para  pasar cotas, vamos a escuchar mucho su nombre. 

Porthos – Tobias Bayer Gran rodador (buenos resultados contra el crono sobre todo en nacionales U23) y peleón cuando la carretera se pone hacia arriba. Ya dejó grandes sensaciones en la Vuelta a Burgos, aún lejos de todo su potencial.

Athos – Maxim van Gils Más consolidado que los anteriores, con resultados destacados. Como el 12º puesto en la Klasikoa o el 7º puesto en la general de Wallonie. Un corredor a tener en cuenta para las fugas. Ojo, que sube bastante, muy completo el belga. 

D’Artagnan – Xabier Mikel Azparren Una de mis debilidades actuales es el corredor naranja. Gran corredor en la lucha contra el crono y un peleón de los buenos. Ojalá verlo en el corte bueno, seguro estoy de que se va a dejar la piel. 

Presentados los mosqueteros de La Vuelta, me queda destacar al mítico Cardenal Richelieu, la antítesis de los mismos… pero esta vez por cómo llegó al ciclismo. Ese es Jay Vine, un corredor que se ganó el paso a profesionales de la mano de la academia de Zwift, pero que ha demostrado su calidad en cada oportunidad que ha tenido, un escalador diez. Se dejará ver seguro en la montaña. 

Alimentos servidos, momento de disfrutar. ¡Uno para todos!… ¡y todos para una (victoria, me tomo la licencia)!  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *