Entrenamiento Femenino

Mi primera concentración con el Sicasal Glassdrive en Águeda (Portugal) -por Cristina Gª Pulido-

Mi experiencia en el estágio ha sido maravillosa. En principio iba con mucha incertidumbre, porque ha habido nuevas incorporaciones al equipo, a pesar de que Bruno Pires, el director deportivo y ex ciclista profesional, me había dado las mejores referencias de las compañeras que iba a tener. Incluso un día habíamos hecho una videollamada, pero bueno, al final en persona todo es diferente.

Pero todo fue muy bien. Tenemos un equipo muy variado, desde junior hasta a élites. Así que muy contenta, porque creo que precisamente esa mezcla de edades nos va a traer mucho aprendizaje a todas y eso es bonito.

El primer día tuvimos una buena caminata de unos ocho kilómetros (cuatro subiendo y cuatro bajando) por unas zonas bastante sinuosas y ahí entraron en juego nuestras primeras risas y rasgos de convivencia. Al final a unas se nos da mejor subir por las piedras, a otras chicas otras facetas, etc. Dada la variedad del terreno, las zapatillas terminaron de todos los colores.

Después tuvimos una reunión individual con el director deportivo para saber cuál iba a ser nuestro cometido, nuestro principal objetivo y también conocer qué esperábamos del equipo, cómo nos sentíamos, etc. Una reunión en conjunto también para ver cositas generales y más tarde nos fuimos todos juntos a ver las decoraciones navideñas de Águeda (Portugal), la localidad en la que nacieron tanto el equipo masculino como el femenino.

Fuimos a tomar algo al hotel en el que estuvimos y cerramos así un día largo en el que hicimos muchas cosas, pero donde también nos dio tiempo a tener bastantes conversaciones a pesar también del idioma. Me han acogido muy bien y nada, ya estoy deseando ponerme con el portugués para mejorar esa comunicación. A ver si es viable con mi falta de tiempo, pero creo que es importante.

El domingo hicimos una sesión de cort training con Bruno, que tiene gran experiencia y conocimiento sobre ello. Me sentí súper afortunada al sentir que un profesional del ciclismo y ahora director de nuestro equipo nos impartiese conocimiento sobre el entrenamiento. Lo valoro muchísimo.

Hicimos también una meditación a propuesta mía. Pensábamos también hacer una relajación o juegos de piscina, pero creí que la meditación podía funcionar mejor para conectar más entre nosotras.

Al final del estágio (stage) nos dijo Bruno que yo iba a ser la líder del equipo en un principio. Quiere trabajar con esa idea. Otra compañera que es junto a mí la más veterana del grupo compartirá conmigo responsabilidades y el resto tendrán un papel más en torno a nosotras. Es un reto que tomo con bastante responsabilidad, lo valoro muchísimo. Me siento muy agradecida. Me imaginaba este día después de tantas horas dedicadas y esfuerzo. Así que es un sueño hecho realidad para mí.

En 2023 el equipo va a hacer más carreras en España. De hecho, ¡vamos a tener un patrocinador español!

Escrito por Cristina Gª Pulido

Fotos cedidas: Cristina Gª Pulido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *