Ciclistas Profesional

Oier Lazkano, talento joven al servicio de Movistar

Oier Lazkano, nacido en Vitoria en 1999, es uno de los nuevos fichajes de Movistar de cara al año que viene buscando rejuvenecer un equipo con talento nacional.

La corta carrera de Oier se ha caracterizado por quemar etapas de forma muy rápida. Tras un 2019 con grandes triunfos nacionales consiguió ascender a la categoría ProTeam con Caja Rural-Seguros RGA en 2020, siendo stagiaire a finales del curso anterior. La pandemia descuadró su calendario, pero Oier supo trabajar bien y vencer una etapa en solitario, en la que hasta ahora es su única victoria como profesional, en la Vuelta a Portugal.

La presente temporada ha sido la de su confirmación, corriendo las carreras WT con su equipo en Itzulia, Clásica de San Sebastián y La Vuelta Ciclista a España.

Estamos ante un corredor todavía por hacer. Sus 190 centímetros hacen de él un ciclista muy potente y rodador como bien se demostró camino de Albacete en la última edición de La Vuelta.

Con su llegada a Movistar, el ciclista alavés da un salto definitivo al World Tour en su tercera temporada como ciclista profesional. Lo hace para quedarse puesto que tiene contrato con el equipo telefónico hasta 2024.

A priori tendrá que trabajar y aprender de grandes rodadores cono Nelson Oliveira e Imanol Erviti, sin duda fantásticos maestros y espejos en los que fijarse para un diamante por pulir de esta nueva generación de talentos españoles que esperemos se consoliden en el año 2022.

Palmarés como sub23

1º Vuelta a Palencia sub23
1ºTorneo Euskaldun sub23
1º Natxitua sub23
1x Et. Bidasoa Itzulia sub23
1º Clásica de Santikutz sub23
1x Et. Vuelta a Palencia sub23
1º Trofeo Eusebio Vélez sub23
1x Etapa Volta a Portugal

Palmarés como profesional

1x Etapa Volta a Portugal

Trayectoria

2019 staigaire Caja Rural-Seguros RGA
2020 Caja Rural-Seguros RGA
2021 Caja Rural-Seguros RGA
2022 Movistar Team

Escrito por Unai Lacalle (@UnaiLacalle)
Foto: ASO/Photogomezsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.