El profesor flandrien por @sergioyustos_ Previa Vuelta a España

Previa 21ª etapa – La Vuelta

INTRODUCCIÓN – De la guía de La Vuelta. 

Último día de Vuelta. Una etapa de absoluta transición que únicamente servirá para felicitar al ganador y disputar una última victoria de etapa que lo más seguro se decidirá al sprint. Una volata con los supervivientes de una Vuelta llena de emociones e intensidad a buen seguro. Tiempo de análisis y de empezar a pensar en los últimos coletazos de la temporada.

ÚLTIMAS LLEGADAS A MADRID

Pese a que en 2021 viéramos un final de Vuelta en Santiago, la capital madrileña es la localidad habitual para que acabe la prueba. La última vez fue en 2020, con victoria para Pascal Ackerman por delante de Sam Bennett y Max Kanter.

PERFIL

Desnivel positivo: 773 metros.

Comienzo en Las Rozas y fin de fiesta en Madrid. Se acaba La Vuelta a España con una llegada al sprint.

PUNTOS CLAVES DEL RECORRIDO

Poco tiene que analizar esta Última jornada de La Vuelta, que con apenas treinta y cinco kilómetros recorridos se adentrará en el circuito madrileño, al que se darán nueve pasos hasta la última vuelta. El sprint, que cuenta con una recta de casi un kilometro, se encuentra en un ligero ascenso, pero nada destacable.

METEOROLOGIA

Información Aemet

Información Meteoblue

Buena temperatura, sin posibilidades de lluvia y con una dirección del viento que con la poca intensidad que hay, solo va a ayudar. El viento entrará favorable en el sprint final.

HORARIOS

  • HORARIO DE SALIDA: 17:26
  • HORARIO DE LLEGADA APROXIMADO: 20:00

FAVORITOS

Poco tiene que analizarse en la última etapa de La Vuelta, la victoria se jugará entre los sprinters que restan en carrera: Mads Pedersen, Tim Merlier, Pascal Ackerman, Danny van Poppel, Kaden Groves, Dan McLay, Mike Teunissen, Davide Cimolai, Fred Wright, Sebastian Molano y John Degenkolb. La nómina de hombres rápidos no es excesivamente amplia y tiene a un Mads Pedersen absolutamente enchufado, pese a que Pascal Ackerman o Tim Merlier parezcan más especialista en estos finales que él. Lo más normal es que la victoria estuviese entre ellos, con algun invitado como Danny Van Poppel, Dan McLay o Kaden Groves dando la sorpresa. Simplemente comentar, que en Cofidis tendrá la oportunidad Davide Cimolai, tras la baja de Coquard.

¡Se acabo! Se acabaron las previas de la Vuelta y de las Grandes Vueltas en esta temporada.

ZONA DE APUESTAS

Habrá que confiar en Tim Merlier, me extraña que complete la Vuelta y no levante los brazos…. aún teniendo en cuenta que Mads Pedersen viene en racha y a priori, es el gran favorito.

Mi favorito: Tim Merlier

Mis jokers: Danny van Poppel/Davide Cimolai

Escrito por:

Sergio Fernández Yustos / @sergioyustos_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.