El profesor flandrien por @sergioyustos_ Previa Tour de Francia

Previa 21ª etapa – Tour de Francia

INTRODUCCIÓN – De la guía del Tour de Francia

Último día de transición. Pese a ser una jornada larga, cerca de los 190 kilómetros, es fácil que lo que quede de los equipos de los velocistas intenten controlar para jugar sus bazas. Si se decide a través de una escapada, veremos los nombres más habituales a lo largo de la edición, ya que en la tercera semana hay pocas sorpresas y quien no haya tenido fuerzas, puede olvidarse.

ÚLTIMAS LLEGADAS A PARIS

Hablar de Paris, hablar de campos Elíseos es hablar de ciclismo y de Tour de Francia. En total el pelotón ha finalizado 150 veces en las calles parisinas, la última vez evidentemente fue el año pasado, cuando una victoria de Wout van Aert privaba a Mark Cavendish de batir el récord de Mercx. 

Dentro vídeo:

PERFIL

Desnivel positivo: 669 metros.

Llega la fiesta final del Tour de Francia, que llegará a los campos Elíseos con poco más de cincuenta kilómetros recorridos, para tras ocho pasos por la línea de meta, hacer la última vuelta y decidir el último ganador de etapa de esta edición. 

PUNTOS CLAVES DEL RECORRIDO

La jornada tiene poco misterio, pues aunque es cierto que viviremos la última y testimonial subida a la Còte du pavé des Gardes, el misterio de la jornada esta en los últimos kilómetros, con los nueve pasos por la línea de meta situada en los Campos Elíseos. 

Esprint clásico tras el último paso por la plaza de la concordia y el túnel de la Avenida del General Lemonnier. 

METEOROLOGIA

Información Accuweather

Jornada veraniega en Paris, temperatura cálida y sin probabilidad de vivir precipitaciones en la última etapa de la ronda francesa. 

HORARIOS

  • SALIDA NEUTRALIZADA: 16:30
  • LLEGADA ESTIMADA: 19:26

FAVORITOS

El fin de fiesta ha llegado, el momento del champan y las fotos, el momento del último paseo por Paris y los últimos ataques. Una jornada donde hemos visto ganar a corredores agresivos e inteligentes, pero que en esta edición parece estar cantado viviremos una volata. 

A estas alturas de carrera los candidatos parecen claros, y es evidente que los grandes nombres de la jornada de mañana son: Jasper Philipsen, Wout van Aert, Caleb Ewan, Fabio Jakobsen y Dylan Groenewgen, que parece son los candidatos a ganar en esta jornada. Me parece difícil que Ewan y Jakobsen ganen pues parecen haber llegado muy cansados al final de la carrera, pero en un sprint es todo posible. Por tren la victoria deberia estar entre Jasper Philipsen y Dylan Groenewegen, pero Wout van Aert esta de dulce y ya sabe lo que es ganar aquí.

Podemos abrir el abanico de candidatos y mencionar algunas sorpresas, como las de Alberto Dainese, Peter Sagan, Mads Pedersen, Alexander Kristoff, Danny van Poppel o Hugo Hofstetter que también buscarán un buen puesto en Paris. 

LA SEGUNDA OPINIÓN, POR @ALVARO_QUEVE

Se acaba el Tour de Francia y llegamos a Paris con Jonas Vingegaard como merecido ganador de la ronda francesa.

Mañana el esprint es evidente y creo que Caleb Ewan o Fabio Jakobsen tratarán por todos los medios posibles de ganar, aunque me parece difícil pues creo que la victoria caerá en manos de Jasper Philipsen. Si tengo que quedarme con una sorpresa, creo que señalaría a Alberto Dainese

ZONA DE APUESTAS

Mi favorito: Dylan Groenewegen

Mi joker: Alexander Kristoff

Escrito por:

Sergio Fernández Yustos / @sergioyustos_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.