El profesor flandrien por @sergioyustos_ Previa Vuelta a España

Previa 3ª etapa – La Vuelta

INTRODUCCIÓN – De la guía de La Vuelta. 

Etapa circular con salida y llegada en Breda. Lo interesante de la jornada será comprobar quién es el corredor más rápido de esta primera toma de contacto con la Vuelta y si hay o no caídas. Apenas hay un par de repechos, uno puntuable de cuarta categoría. El resto es absolutamente llano. Zonas abiertas, viento y como aún hay fuerzas y viene el día de descanso, los equipos más fuertes pueden aprovechar para irse a España con algún rival menos eliminado en algún abanico. En eso, ojo a conjuntos como el Quick Step o el Ineos.

ÚLTIMAS LLEGADAS A BREDA

Primera vez que una Gran Vuelta llega a la conocida ciudad de Breda, una localidad que si ha formado parte de carreras tan importantes como el Eneco Tour. Nos vamos a centrar en una de las últimas veces que hemos tenido línea de meta en esta localidad, concretamente en 2014 cuando Mike Teunissen se imponia por segunda vez consecutiva en la Rabo Baronie Breda Classic … ¿Querrá repetir el holandés mañana?

En este caso no tenemos vídeo, pero si foto de aquella victoria:

PERFIL

Desnivel positivo: 251 metros.

La gira holandesa acaba con una etapa todavía más llana que en el día anterior. Poco que comentar en un perfil que apunta a una nueva volata masiva.

PUNTOS CLAVES DEL RECORRIDO

La jornada comienza y sale en la localidad de Breda, tomando un recorrido circular que se acercará hacía el mar, pasando por localidades como Bergen o Halsteren, para de nuevo volver hacía Breda. Una jornada bastante llana, donde tendremos una cota puntuable (por llamarla de alguna manera) a unos sesenta kilómetros de meta, apenas 300 metros sin porcentaje:

Comentar que la llegada no será tan laberíntica como en la jornada previa y apenas se superan dos giros en los últimos kilómetros, eso si, el último de ellos a falta de 800 metros y punto clave, quien quiera pelear por la victoria debería entrar bien colocado.

METEOROLOGIA

Información Accuweather

Información Meteoblue

De nuevo las posibilidades de lluvia son prácticamente nulas y parece difícil que sea un factor a tener en cuenta para la jornada de mañana. El viento aunque podría ser clave, parece que será testimonial … se espera un viento racheado entorno a los 30km/h y sería suficiente para que pasará algo, pero aparentemente parece difícil. Por señalar un punto, desde la localidad de Roosedal (-40km) hasta la entrada de meta el viento será lateral favorable, perfecto para romper… fijándonos exactamente por el paso de Sprundel donde se hace un giro perfecto para que pase algo.

HORARIOS

  • HORARIO DE SALIDA: 12:50
  • HORARIO DE LLEGADA APROXIMADO: 17:15

FAVORITOS

De nuevo la situación esperada en carrera es parecida a la jornada previa, con una escapada peleando por los puntos de montaña en esta primera parte de la carrera y los equipos de los hombres rápidos temporalizando para pelear por la etapa.

Los protagonistas volverán a ser los mismos que en la segunda etapa, nombrando a Tim Merlier, Pascal  Ackerman, Mads Pedersen y Sam Bennett como las referencias una vez más, aunque es cierto que no podemos tomar de referencia el sprint previo donde una caída de corredores como Gerben Thijssen a falta de 500 metros y el grandísimo lanzamiento de Danny Van Poppel le dieron la victoria al holandés.

Junto a estos nombres, corredores como Mike Teunissen que estará motivado tras lograr el rojo en la segunda etapa y otros como Daniel McLay, Itamar Einhorn, Jake Stewart, John Degenkolb, Kaden Groves o Cedric Beullens se postulan como las alternativas a los corredores mencionados. Sumar a este grupo a Gerben Thijssen, nuestro joker de la jornada previa, que como ya he comentado se fue al suelo y de no tener graves problemas (se estaba decidiendo si el golpe del tobillo le podía permitir seguir en carrera) deberían estar en la pomada.

Por último, a los hombres de la general les espera una jornada más de nervios en el pelotón, en busca de evitar caídas como ya ha pasado en la jornada previa.

ZONA DE APUESTAS

Insistimos en Tim Merlier en un final que le puede venir mejor y apostamos porque Mike Teunissen aprovecha el gran momento de motivación para intentar estar en la pelea por la etapa.

Mi favorito: Tim Merlier

Mi joker: Mike Teunissen

Escrito por:

Sergio Fernández Yustos / @sergioyustos_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.