El trazado será de todo menos completamente llano. Muchos repechos y dos subidas al Mount Ousley, que sin ser excesivamente duro, sí romperá el ritmo de los/las participantes en la prueba cronometrada, que por primera vez equipara las distancias de los aspirantes masculinos y femeninos. El desnivel acumulado supera los 300 metros, por lo que habrá que tener fuerza para optar a ganar en este recorrido. La parte final guarda una sorpresa en forma de repecho que obliga a llegar con fuerza.
Palmarés contrarreloj masculina
Palmarés contrarreloj femenina

Entre los favoritos, empezando por la competición masculina, se encuentran los clásicos Stefan Kung, Filippo Ganna, Remco Evenepoel, Stefan Bisseger o Tadej Pogacar. Otros como Remy Cavanga, Matteo Sobrero o Yves Lampaert podrían ser también candidatos a la medalla.

En la prueba femenina, la clara favorita porque lo es para todo sería Van Vleuten, aunque con la gran temporada que ya ha hecho y con lo cargado de su calendario a lo mejor otras ciclistas como Reusser, Van Dijk, Brown o incluso Kopecky. La lucha por las medallas es una incógnita y podría estar muy disputada.

Trabajo gráfico: Sergio Fernández Yustos
Foto de portada: Sirotti