El profesor flandrien por @sergioyustos_ Femenino Mundiales

Previa del Mundial femenino de #Wollongong22

Nos encontramos en la penúltima jornada de los Mundiales de Wollongong 2022, con la celebración de la prueba reina del ciclismo femenino. Una competición que se encuentra absolutamente abierta y que permite ver mucho movimiento de carrera, con varios equipos con posibilidades y ninguno con capacidad de bloquearla.

Se podría decir que la favorita absoluta en todas las carreras en las que toma la salida es Annemiek Van Vleuten, pero tras la caída y las afectaciones en el brazo veremos en qué grado se ve alterado su favoritismo. El marcaje a la neerlandesa quizá sea aprovechada por sus compañeras Demi Vollering o Marianne Vos para romper la carrera y aprovecharse del miedo que pueda existir a la campeona de las tres grandes vueltas por etapas.

Otras que acuden en gran forma y pueden tener mucho que decir son las italianas. Silvia Persico, Elisa Longo-Borghini y Elisa Balsamo son tres ciclistas en muy buena condición que pueden jugar sus bazas a la hora de llevarse una prueba que se prevé notablemente táctica.

Grace Brown será otra de las favoritas y tendrá una motivación extra: corre en casa.

El recorrido ofrece una primera subida de cierta dureza, aunque no excesivamente larga (8 kilómetros) y después entrada al circuito, con el Mount Pleasant como principal dificultad y al que tendrán que dar las participantes seis vueltas. Será el punto decisivo, sobre todo en las dos últimas vueltas, donde ya las ciclistas irán sin apenas compañeras de equipo y los ataques típicos del ciclismo femenino podrían decidir la carrera bien pronto.

El listado con las participantes facilitado por la UCI deja a la italiana Elisa Balsamo, portadora hasta la fecha del arco iris, como dorsal número 1.

El palmarés de la prueba aquí.

Gráficos por Sergio Fernández Yustos

Foto de portada: Unipublic /

Escrito por Lucrecio Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.