Ciclistas

¿Qué pasa con Mikel Nieve?

Uno de los corredores más veteranos del pelotón, tras una larga y productiva carrera en la que el navarro ha sido partícipe de muchos éxitos para los equipos en los que ha competido, se ve con problemas para mantenerse en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo. De forma incomprensible, puesto que el ex ciclista de Sky y Bike Exchange ha sido pilar fundamental como gregario allá donde ha competido, si no ofreciendo victorias parciales de muchísimos quilates en escapadas de alta montaña. 

Un escalador de fondo, a la antigua, que pese a los éxitos casi nunca ha encontrado un tablero de juego lo suficientemente favorable para sus intereses, poblado de etapas cortas y nerviosas que poco le van al bueno de Mikel. Aún así, su regularidad está a prueba de toda duda, y la pone en servicio de los más jóvenes líderes que están viviendo su gran momento. 

Esa fidelidad se está viendo poco recompensada por parte de las grandes marcas, que no han optado por el ex de Euskaltel para completar sus plantillas de cara a 2022. ¿Por qué no ha encontrado ya acomodo un ciclista de su calibre en la máxima categoría? ¿Es un problema económico? ¿Es un problema de rendimiento? ¿Es un problema de que Nieve ha intentado esperar por alguna oferta de renovación o fichaje que después no se ha producido? ¿Algún otro problema?

Todos esos interrogantes, aún sin respuesta, están a punto de desaparecer. Hay rumores de su fichaje por Caja Rural, equipo por cuyas categorías inferiores ya pasó este corredor. El conjunto de su tierra es una gran opción para él, ya que se aseguraría la participación al menos en la Vuelta a España y competir en un amplio calendario español, sobre todo, y europeo. Con Nieve en sus filas se podrían incluso plantear la inscripción en el Giro, donde ha sido un hombre muy activo y brillante con nada menos que tres victorias de etapa. 

Pese a que encuentre acomodo en una estructura amiga y donde se va a sentir en casa, no deja de ser una lástima observar cómo uno de los mejores gregarios de alta montaña de la última década no tiene sitio entre las mejores escuadras del ciclismo. 

Escrito por: Lucrecio Sánchez  (@Lucre_Sanchez)
Foto: ASO / Pauline Ballet

Una respuesta

  1. Para mí el mejor gregario español de los últimos tiempos. Si el Movistar en el tour de los 3 líderes nairo Valverde y Landa hubiera tenido solo a Valverde y un gregario como Mikel, Valverde pilla podium en vez de una guerra de poderes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.