Ciclistas

Raúl Gª Pierna (Kern-Pharma): de Tres Cantos al cielo

Es tiempo de descubrir nuevos talentos. Sí, esos que de cuando en cuando aparecen y siempre están en busca y captura. Los Kern-Pharma van teniendo buen ojo, con el lazo echado a Igor Arrieta, gran talento, y Roger Adriá, que ya va mostrando maneras, como hizo, por ejemplo, en la Mont Ventoux Challenge, citándose con los grandes y manteniendo las formas bastante bien. 

Y hay más oro en la plantilla de lo que parece. Uno de los grandes ciclistas del futuro responde al nombre de Raúl García Pierna. Coetáneo del prometedor Carlos Rodríguez, el madrileño de Tres Cantos está dando pasos adelante en este 2022 para hacerse con un sitio entre los futuribles de los grandes equipos. Siendo un proyecto a largo plazo, no es mala opción quedarse con los navarros y seguir la senda del crecimiento paralelo de ambas partes. 

Procedente de la estructura del Eolo-Kometa, es un corredor versátil, que en contrarreloj tiene un buen futuro, habiendo sido campeón nacional en sub-23 e incluso haberse acercado a los puestos de cabeza en la Adriatica Ionica Race italiana, donde fue una de las pocas notas de color procedente de fuera del país transalpino. Ese desarrollo progresivo está provocando que se empiece a pensar en él como uno de los candidatos firmes a debutar con el Kern-Pharma en la Vuelta a España. 

También destaca en la pista. Ha sido bronce en el Europeo sub-23 y medalla en los Nacionales. También campeón de la Copa de España junior. Sus buenos resultados en las categorías inferiores le llevaron al equipo Lizarte, que viene a ser una especie de cantera del Kern, donde cumple con sus segunda temporada. ¿Cuánto durará en el equipo español? Seguro que tras las renovaciones en los equipos y la necesidad de savia nueva, algún equipo importante acude a preguntar por la situación del ciclista español. 

Escrito por Lucrecio Sánchez

Foto: Sprint Cycling Agency

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.