Femenino

Setmana Valenciana: exhibiciones van Vleuten

El 2022 comienza igual que se fue el 2021. Ya no tenemos a van der Breggen, pero la dominadora absoluta de la temporada vuelve por sus fueros, en la misma forma que dejó el otoño, victoriosa e imperial. Annemiek van Vleuten se lleva la Setmana Valenciana tras imponerse en la etapa reina con mucha autoridad. Una jornada, además, durísima, con tres puertos de primera categoría, los dos últimos enlazados y con meta en el segundo de ellos. Vistabella del Maestrazgo iba a recibir con los brazos en alto a la lideresa del Team Movistar. Nada nuevo bajo el sol, la gran favorita en las quinielas confirma su gran estado de gracia. 

Una carrera que nos ha dejado buen sabor de boca en las FDJ, con Ludwig, ganadora de la primera edición de esta carrera allá por 2017, y Cavalli a la cabeza. Grace Brown ha terminado en quinta posición. Un dominio que no les ha servido esta vez para llevarse las victorias, pero que sí para dar un aviso de cara al futuro. Otra ciclista que también ha mostrado sus credenciales es Ellen van Dijk. La neerlandesa de Trek se ha llevado una etapa y finaliza la general en cuarto lugar, mucho mejor que Longo Borghini, que tuvo una actuación discreta en esta ocasión. Sus objetivos están más adelante. 

La polaca Niewiadoma asoma en el top cinco. Y en el top diez, Ane Santesteban. La española empieza su segundo año en Bike Exchange, aunque aún necesita carburar. Seguro que con el avance de las competiciones, irá entrando más en carrera. Ganar es otro cantar, ya que con ciclistas de tanta calidad como van Vleuten en muchas ocasiones sólo se puede pelear por la segunda posición. En el apartado de españolas, se confirma la fuerza de Mavi García, que en la etapa reina fue la quinta más fuerte, en el grupo perseguidor de la neerlandesa, inalcanzable para todas. Novena plaza final que sabe a poco, pero que seguro irá mejorando. Buen comienzo con UAE. 

Una de las sorpresas ha sido la italiana Soraya Paladin, si bien ya fue segunda en Setmana Valenciana hace algunas temporadas. La flamante nueva incorporación de Sram ha sido líder de la prueba, hundiéndose después en la general. En las primeras etapas estuvo muy activa y cerca de la victoria, que sí logró su compatriota Elisa Balsamo, una de las sensaciones de 2021. Aalerud ha sido la mejor Movistar detrás de su líder, rozando estar entre las diez mejores. El resto han tenido una actuación en la general más discreta, realizando otras labores no menos importantes. Sara Martín, Alicia González y Gloria Rodríguez son también parte del éxito de van Vleuten. 

Una Van Vleuten que ha continuado su senda triunfal en Omloop. El dominio de la neerlandesa en todos los terrenos la sitúan como la auténtica dominadora del ciclismo femenino en estos momentos.

Escrito por: Lucrecio Sánchez (@Lucre_Sanchez)
Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.