Femenino

Sheyla Gutiérrez, la próxima clasicómana

La ciclista riojana ha cumplido su tercera temporada en el Movistar. Las lesiones han cortado progresión de una corredora que a sus 27 años todavía tiene mucho que decir. Llegando su madurez deportiva los próximos años, su gran capacidad para rodar la puede ubicar entre las candidatas a pelear el podio de las grandes clásicas, un territorio en el que la experiencia es un grado. Las rivales nunca serán fáciles, como tampoco lo es sobrevivir a estas pruebas en las que la resistencia y la suerte cuentan por igual. 

Y la suerte no es que haya su aliada últimamente. Una durísima caída en el GP Morbihan ha hecho a Sheyla terminar la temporada lesionada. Curiosamente en esta misma carrera ha sido una de las más destacadas en su trayectoria, con un tercer puesto en la última edición disputada anterior a este 2021. Siete años antes comenzó a dejarse ver con un 7º puesto precisamente en estas mismas carreteras francesas.

Una lástima, además, por tratarse de un final de temporada donde Gutiérrez se estaba volviendo a encontrar en lugares de privilegio. Su gran regularidad le hizo no bajar del 4º puesto en el Women’s Tour de Gran Bretaña, donde sólo una buena, pero insuficiente performance en la decisiva contrarreloj la alejó de puestos más altos, cerrando con un 12º puesto una muy interesante participación. 

Habiendo corrido y finalizado la durísima París-Roubaix, parecía el momento de despedir un año un tanto irregular con un buen sabor de boca. Sin embargo, con la progresión que temporada a temporada va teniendo, es cuestión de tiempo que repita éxitos como el de 2017 en Le Samyn, una de las más prestigiosas en el calendario femenino y que le sirvió para llamar la atención poco después del Movistar, donde integra una parte fundamental del núcleo español en un equipo que cada vez firma más corredoras de calidad como la australiana Gigante y la cubana Arlenis Sierra

Su hueco debería estar en ese tipo de carreras, alejada de las mejores prestaciones en la alta montaña, donde hay corredoras que han mostrado mejor nivel. Es en las clásicas y competiciones de un día donde se encuentra a gusto y puede dar ese plus con el que acercarse cada día a las mejores y disputarles un día cada vez menos lejano la victoria. Capacidad para ello tiene. 

Escrito por Lucrecio Sánchez  (@Lucre_Sanchez)
Foto: Photo Gomez Sport / Anton Vos

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.