Carreras

Top 10 de caídas en el ciclismo

No me cansaré de repetir que los rankings son subjetivos y que seguro hay muchas otras caídas que se echan en falta. Al ser observador del ciclismo de estos últimos años, no me extrañaría que alguna de las caídas más famosas de épocas pre-Anquetilianas se me haya escapado. Tampoco sería raro que se me escape, cual Bahamontes, alguna posterior. Pero creo que esta selección bien ilustra las más representativas y alguna que quizá sea menos conocida. Vamos a dejar de lado, eso sí, las que tuvieron consecuencias fatales y las montoneras, que han sido y son numerosas.

TOP 10 – Pozzovivo da el susto

El italiano desliza en un descenso del Giro de Italia y el impacto es brutal. Parece que un espectador podría haber desequilibrado al veterano corredor del AG2R. 

TOP 9 – Valverde ataca y … abandona

Era la Vuelta a España de 2021. El Movistar comienza la Vuelta muy protagonista, por lo que el murciano sale al ataque, al que sigue Richard Carapaz, campeón olímpico y Primoz Roglic, a la postre ganador de la carrera. En un bache el ex campeón del mundo se desequilibra y se desequilibra hasta caer y arrastrarse fuera de la carretera. 

TOP 8 – Pedro Horrillo cae en San Pietro

Tuvo lugar en el Giro de Italia. Un barranco, mucha arboleda y el vasco que pierde el control de su bicicleta y se precipita fuera de la carretera. Los presentes se temen lo peor. Teniendo que ser recuperado por los servicios de rescate de montaña italianos, se recuperó de sus heridas milagrosamente. 

TOP 7 – Frank vive un milagro

Vuelta a Suiza de 2008. En un descenso en cabeza de carrera, a gran velocidad, el luxemburgués pierde el control y se va contra el pretil, que sujeta su bicicleta y le despide por encima. Volvió a carrera tras regresar del barranco. 

TOP 6 – Bruyneel vuelve a nacer

El belga cae por un barranco y se le pierde la pista. Momentos de tensión tras los que por su propio pie escala por la ladera y con la ayuda de los ayudantes del equipo consigue volver a la carretera. 

 TOP 5 – Valverde destroza su gran año contra una valla

2017 vivió a uno de los mejores ‘Bala’ de siempre. El prólogo del Tour, resbaladizo en suelo alemán, le haría caer y perder el resto de la temporada. Una lesión grave de la que pensaba que a su edad no iba a regresar a la bicicleta.

TOP 4 – Evenepoel coge miedo a los descensos

El belga, que sigue estando llamado a ser uno de los grandes ciclistas de su generación, sorprende en sus primeros pinitos como profesional, plantando cara a los grandes favoritos en un escenario de primer nivel como Lombardía. Lo impensable sucede. El de Quick Step se cae por un puente y tiene que recuperarse de un gran impacto que le iba a lastrar después de haberse recuperado completamente.

TOP 3 – Óscar Pereiro sufre el Agnello

Bien es cierto que se trataba de su descenso, pero lo empinado y rabioso del puerto le jugó una mala pasada. Cayó de un tramo a otro y sufrió graves lesiones, aunque pudo volver al ciclismo después de aquel aciago 2008. No sería su única gran caída en el Tour, junto con aquella que le hizo visitar los prados alpinos bajando el Galibier. 

TOP 2 – Joseba Beloki cae en la Rochelle

Tour de 2003, con el vasco de la ONCE poniendo en apuros a Lance Armstrong, que se encamina a su quinto Tour. Sin embargo, en una curva inofensiva, la rueda del español derrapa por la brea derretida por el calor que asolaba Francia y poco pudo hacer para evitar la desgracia. Graves lesiones que no le permitirían volver a ser el mismo. El americano protagonizó una de las imágenes más recordadas, salvando la caída y atravesando por el pasto sin llegar a caerse ni a pinchar. 

TOP 1 – Groenewegen tira a Jakobsen

Dos de los mejores sprinters del momento sufren una aparatosa caída en la que el segundo es el gran perjudicado. Su compatriota le empujó de cara a ganar posición de cara a la llegada, con el resultado que muestra el video. Se temió lo peor por el de Quick Step. 

Escrito por: Lucrecio Sánchez (@Lucre_Sanchez)
Foto: Fabio Ferrari / LaPresse / RCS Sport 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.