Femenino

Van Vleuten, la extraterrestre

Hay motes que definen bien. Annemiek fue pensada para terminar de lanzar un proyecto como el de Movistar que en su versión femenina estaba teniendo ya de por sí una buena progresión. Van Vleuten asumió la responsabilidad de abanderar no sólo una escuadra, sino en poner cara a un proyecto en el que se echa la responsabilidad y la presión sobre sus propios hombros. Cuántos deportistas ni siquiera pueden con el bloqueo que les produce esa sensación. La holandesa ha tomado ese riesgo, sin tener necesidad alguna, y no sólo gana carreras con brillantez, sino que en su rostro sólo se distingue una sonrisa de oreja a oreja. Quizá por ello a esta ciclista se la conozca como «la extraterrestre». 

Cierto que estos son sus años de madurez, de los que no muchos estarán por venir, o al menos es lo que dice la lógica. Pero sí es cierto que su experiencia como una de las corredoras top a nivel mundial la convierte en una bandera muy útil a la hora de hacer progresar a un equipo plagado de talento joven. Ése fue el claro objetivo de su fichaje, con un resultado evidente. Muchas de sus compañeras se están creciendo y han obtenido unos resultados más que interesantes a lo largo de toda la temporada. 

Con todo lo ganado, qué necesidad tenía van Vleuten de asumir este tipo de desafíos siendo aún sus años de mayor apogeo encima de la bici. Es de agradecer el paso adelante y la trascendencia mediática que logra allá donde va. Su forma de correr también lo favorece, buscando la cara a las carreras y después demostrando quién es una de las campeonas que se recordarán durante muchos años. 

La guinda la puso con las medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Porque está visto que rinde en el terreno que la pongan, en toda circunstancia. Una selección, la holandesa, donde no es fácil brillar. Más bien todo lo contrario, necesitando ganar la plaza para si quiera participar en una prueba de este calibre. La presión no va con ella y por méritos propios y un rendimiento fuera de serie, no sólo ganó su plaza en su selección, sino que ganó también un lugar en el medallero de las pruebas en línea y en contrarreloj. 

Escrito por Lucrecio Sánchez  (@Lucre_Sanchez)
Foto: Gómez Sport / Movistar Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *