Ciclistas Profesional

¿Volverá Chris Froome a su nivel?

El británico nacido en Kenia es, a fecha de hoy, el vencedor de un mayor número de grandes vueltas. Por si fuera poco, es el único en la historia que ha conseguido parar el marcador de victorias en el Tour de Francia en cuatro, por detrás de los grandes, por delante de los tripletes que han logrado ciclistas como Greg Lemond. 

Su grave caída en Dauphiné le dejó secuelas durante más de un año en el que no sólo no ha recuperado un cierto nivel, el máximo para un campeón que compite en todo lo que participa. Y ahora, tras intentar regresar en la Vuelta, donde hizo un digno papel de gregario para Carapaz, aunque lejos de sus antiguas prestaciones, es momento para un cambio de equipo. 

¿Qué Froome veremos? Es cierto que la preparación de Sky / Ineos y sus marginal gains son difíciles de igualar en estos momentos. No cabe duda de que en Israel harán un buen trabajo, ya que se han visto buenos resultados en varios de sus corredores. Algunos en la Vuelta que supuso el regreso de Chris al pelotón. Daniel Martin finalizó cerca del podio final una carrera que elimina las excusas para su posible mal rendimiento. 

Escrito por: Lucrecio Sánchez
Foto: @ACampoPhoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.